El Funda no pudo con el todopoderoso Barça

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.09.2017

Fuente/Albacete Bpié

En esta segunda jornada, al Fundación Albacete femenino le tocaba otra piedra dura que roer ya que jugaba contra uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona Femenino.

Desde un primer momento se preveía un partido de gran dificultad pero nuestras chicas no tenían miedo e iban a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a dar el máximo y a demostrar lo que ellas saben hacer mejor, jugar al fútbol. Una tarde gris donde la lluvia pasó a un segundo lugar porque el buen juego, proveniente de ambos conjuntos, atrajo las miradas de los allí presentes.

La primera parte comenzó con mucha intensidad en ataque por parte del FC Barcelona y muy pronto, en el minuto 4, vendría el primer gol tras un córner botado por Bussaglia y rematado por Marta Torrejón. A pesar del tempranero gol, las chicas de Carlos del Valle seguían tocando bien el balón y haciendo una buena defensa destacando a nuestra guardameta, Elena de Toro, que salvó varias ocasiones claras de gol. El Fundación intentaba abrir camino pero sería en el 26, cuando Andressa Alves ,tras cruzar el balón, anotó el segundo para las blaugranas. En la primera media hora, el técnico manchego tuvo que hacer el primer cambio tras la lesión de V. Lorca. Corrían los minutos y el Fundación Albacete femenino, aunque con el marcador en contra, seguían hilando jugadas y defendiendo el buen ataque local. Llegando al final de la primera parte, Mariona sentenció el partido haciendo el 3-0, en una jugada dudosa por fuera de juego que las asistentes no señalaron.

SEGUNDA PARTE CON MUCHO JUEGO PERO SIN GOLES

La segunda mitad de este FC Barcelona Femenino – Fundación Albacete Femenino comenzó de igual manera que acabó la primera. A pesar del marcador, las jugadoras del Fundación no agacharon, en ningún momento, la cabeza y siguieron haciendo su juego. Buena defensa y alguna que otra llegada al área defendida por Ráfols. Las culés tuvieron ocasiones de gol pero estaba Elena con gran solvencia entre los tres palos.

El FC Barcelona consiguió sus primeros tres puntos en casa y el Fundación Albacete femenino ha pasado dos baches muy difíciles de sortear pero que fijándonos en el juego y no en el marcador, las victorias vendrán para recompensar el esfuerzo y trabajo de nuestras chicas.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Femenino 3-0 Fundación Albacete Femenino

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Gemma, Ruth (M. León, min 70), M. Torrejón, Melanie, Bussaglia (M. Unzué, min 72), Patri (V. Losada, min 53), Alèxia Putellas, Andressa Alves (Duggan, min 60), Martens y Mariona.

Fundación Albacete Femenino: Elena, Villegas, Miri, Carmen, Redondo (Palo, min 77), Lorca (Kuki, min 35), María Arranz (Ngaska, min 61), Costa, Tomo, Paula (Matil, min 53) y Florentino.

GOLES: M.Torrejón, 1-0 (min 4); Andressa Alves, 2-0 (min 26); Mariona 3-0 (min 43).

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir

Amarillas:

Florentino (min72’)