Francisco: “Ante el Alba será un encuentro difícil y competido”

Técnico del Lugo

Fuente / CD Lugo

“El técnico albivermello ha valorado la clasificación a la Tercera Ronda de la Copa del Rey después de superar a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (1-1 y 1-3 en la tanda de penaltis): “Buscábamos algo que nos diera la esperanza de salir de un pequeño bache en Liga”. Ha añadido que fue “un desgaste enorme que mereció la pena”. Ha reivindicado que “el equipo fue ganador hasta el final”, “tiene mentalidad ganadora”. “Hacía falta el gol, que nos vino muy bien el de Guille (Donoso)”, ha añadido.

Ha comentado que van “recuperando” futbolistas. Ha afirmado que “tanto Campabadal, como Kravets, como Josete no están al 100 %, pero están en disposición de tener minutos”. Ha querido “agradecer el esfuerzo y el compromiso de los chavales del filial” comentando que “Pedro hizo un partido fantástico” y están “muy contentos con su progresión”. Ha respondido que Luis Muñoz “ahora mismo está al 100 % para poder participar”.

Ha explicado que Francisco Fydriszewski “Polaco” y Nicolás Albarracín “vienen con una ilusión tremenda” y “la transmiten día a día”.

El conjunto lucense visita en la cuarta jornada de Liga al Albacete Balompié este domingo 10 de septiembre desde las 20 horas. Ha afirmado que va a ser “un equipo totalmente diferente, un contexto diferente y un campeonato diferente”, así como un encuentro “difícil, competido”. “Va a ser un partido diferente al que jugaron ayer”, ha explicado, no sin antes mencionar la situación de ambos equipos: “Necesidad igual que nosotros de ganar”.

Ha opinado que el Albacete tiene “muchos jugadores de nivel, jugadores que todo el mundo quería en la categoría, como (Néstor) Susaeta, (Jon) Erice, etcétera. Son muy buenos jugadores y tienen muy buen equipo”. Ha explicado que lo albivermellos deben “entender las fases del partido, sin prisa de nada, un equipo que sepa dominar las siuaciones en cuanto al resultado, tratar de ser fuertes mentalmente”.

Minutos después de terminar la rueda de prensa, se ha conocido el emparejamiento en la Tercera Ronda de la Copa del Rey. El Club Deportivo Lugo visitará al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda entre la quinta y sexta jornadas de Liga. En la quinta fecha liguera, los lucenses reciben al propio Zaragoza el viernes 15 de septiembre desde las 21 horas en el estadio Anxo Carro en partido televisado por Gol. Francisco ha valorado para cdlugo.com el emparejamiento:

“Un rival más de Segunda, un rival que viene de eliminar a un buen equipo, como es el Granada por 3-0 en su casa. Vuelven a jugar en casa. Nosotros, otros 700 kilómetros. La distancia es mucha. Nos vuelve a tocar un viaje largo. No nos queda otra que afrontarlo con la ilusión del partido del Nàstic e intentar pasar otra eliminatoria sabiendo la dificultad que tiene y el buen equipo al que nos vamos a enfrentar. Van a ser partidos diferentes. El partido de Liga es totalmente distinto con una preparación diferente. En Liga, jugamos en casa. Por lo tanto, no tendrá nada que ver un partido con otro. Nos ilusiona y ahora, con tanta gente en la plantilla, nos interesaría lógicamente tener otra oportunidad más, otra eliminatoria más para tener minutos a la gente que menos está teniendo ahora”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario