La lista de bajas para recibir al Oviedo… casi interminable

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.09.2017

El de Ponferrada sabe a día de hoy viernes y a falta de 48 horas para la disputa del partido contra el Real Oviedo que, Néstor Susaeta por contrato y Aridane Santana, Josán, Pelayo y Fabián Espíndola por lesión no podrán jugar. Además, el extremo congoleño Jeremie Bela ha pasado la semana entre ‘algodones’, no entrenando con el grupo y sumando una preocupación más para el técnico albacetista.

Pierde a dos delanteros y se queda con la polivalencia de Héctor Hernández más el sacrificio y olfato de Roman Zozulia un Aira que ha visto precisamente como en el ‘frente’ atacante no ha conseguido amalgamar buenas sensaciones. Solamente con la participación del ucraniano Roman en Tarragona se consiguió equilibrar unas sensaciones que estaban siendo notoriamente negativas. Pierde también el excelso golpeo de un Susaeta que no podrá jugar por contrato ante el Oviedo, confiando el balón parado a otros jugadores como el propio Bela (si llega), Jon Erice, Dani Rodríguez o Quim Araujo.

Y para redondear la dosis de mala suerte, Aira perderá de manera segura a Pelayo y Josán en un centro del campo manchego que no obstante parece disponer de credenciales suficientes pese a la relevante pérdida de una brújula como el asturiano y de un machete como el alicantino. Y ojo porque esto a falta de 48 horas y con una sesión, la de mañana sábado de por medio. Precisamente en la última de la semana pasada, Pelayo caía lesionado.