Los albaceteños disfrutaron del boxeo en la Semana Europea del Deporte

En el IMD

La tercera edición de la Semana Europea del Deporte finalizó ayer en Castilla-La Mancha en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el complejo deportivo del Carlos Belmonte, con la realización de entrenamientos abiertos a todo el público de deportes como la esgrima, la gimnasia rítmica o el rugby. El Fight Club Albacete fue el encargado de dirigir el entrenamiento de boxeo, que fue uno de los más numerosos de la jornada, con más de cuarenta participantes. Los asistentes disfrutaron de una entretenida jornada, donde el principal objetivo era dar a conocer diferentes disciplinas y fomentar la práctica deportiva entre la población.
Junto a los boxeadores locales Jordi Martínez, Enrique García y Jesús Coy, hubo participantes desde los tres años hasta pasados los cincuenta, poniéndose de manifiesto que el boxeo puede practicarlo quien desee. “El 95% de nuestros alumnos nunca realizan sparring, entrenan boxeo para mejorar su forma física o combatir el estrés, el boxeo es un deporte que engancha”, comentó Manuel Valero, responsable de comunicación del club.

El Fight Club Albacete fue el único club de boxeo de España seleccionado para participar en la Semana Europea del Deporte, organizada por el Consejo Superior de Deportes, ratificando el buen momento que atraviesa el noble arte en Albacete. “El boxeo está ganando adeptos en nuestra ciudad a pasos agigantados. Los estigmas existentes van quedando atrás y los medios de comunicación cada vez se preocupan más por este deporte. En 2013 el Fight Club Albacete arrancó con cinco alumnos y a día de hoy tenemos más de ochenta cada mes. Además, las mujeres han irrumpido con fuerza. Por nuestras instalaciones pasan desde niños de cinco años hasta personas de sesenta años, profesores, cerrajeros o abogados, pero todos con la misma ilusión de pasárselo bien haciendo deporte”, concluyó Valero.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario