Más seguridad en los estadios de fútbol españoles

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.09.2017

El pasado lunes y martes en Madrid se organizó la primera jornada del Seminario de Seguridad organizado por Aficiones Unidas, en el que participaron presidentes y representantes de todas las Federaciones de Peñas, la Junta Directiva de AFEPE y LaLiga.

LaLiga con Aficiones Unidas, y parte de su equipo técnico, presentaron las nuevas soluciones que LaLiga ha preparado para AFEPE. Una de ellas consiste en una aplicación a través de la cual el responsable de cada Federación podrá comprar entre 300 y 500 entradas – según lo acordado con el Club al que se enfrenten – para los partidos al precio de 15 euros.

Otra de las herramientas que expuso LaLiga es el lanzamiento de un microsite dentro de su página web donde las Federaciones podrán subir la información de los eventos que realicen, fotografías de los mismos, etc. Toda la información que aquí suban es susceptible de ser vista por 6 millones de usuarios.

Solamente las Federaciones de Peñas que forman parte de Aficiones Unidas se beneficiarán de estas herramientas, ya que son estas agrupaciones y sus peñas las que LaLiga considera como oficiales.

Resaltar que por parte de la Federación de Peñas del Alba estuvo presente su presidente, Rafael López. El directivo de las peñas albacetistas fue otro de los interlocutores en los últimos e intensos días en los que todos los directivos presenciaron durante varias charlas las formas de seguridad en los estadios de La Liga.