during the La Liga second league (LaLiga 123) match between Albacete Balompié and Club deportivo Lugo at Carlos Belmonte stadium on September 10, 2017 in Albacete, Spain

[Opinión] Houston, tenemos un problema…

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.09.2017

El astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13, justo después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido y tras divisar ciertos problemas en su viaje el 13 de abril de 1970 mandó un mensaje aludiendo la popularizada frase de «Houston, tenemos un problema». Tal es el caso, que ahora mismo el Albacete se encuentra en un momento tan delicado que necesita de ayuda de otros para intentar salir de esta negativa espiral deportiva en la que se encuentra tras sumar un punto de quince posibles.

No sabemos si Skyline hará de ‘Space Center’ o qué, pero lo realmente cierto es que en La Liga de Tebas nos están dando unas cuantas ‘ostias’ a todos aquellos que queremos al equipo. Por colores, tamaños y diseños. Y es que más allá de la mala suerte que está teniendo el equipo en el comienzo de curso, donde en Liga y Copa parece que ha sido un tuerto el que nos ha acompañado a los poco más de seis mil abonados durante estas semanas en las que uno se sentaba frente al televisor o butaca del Belmonte, advertimos que al equipo le falta algo.

No soy soy entrenador ni pretendo serlo. Pero está claro que al equipo le falta y también le sobra algo de lo que un equipo en la LFP debe disponer. Muchos asociarán la situación al entrenador, a un Aira del que todos o casi todos disponen de mi opinión sobre su juego. No es de ahora. Es de mucho antes cuando a mí su estilo no me apetecía. Aunque cierto es que en Segunda B los resultados llegaron.

Sin embargo ahora, en Segunda A los resultados no llegan y para colmo de males, la espiral pinta a tornarse negra tras un inicio bastante mejorable. Un punto de quince y unas sensaciones demasiado contradictorias. Y es que hay mala suerte, hay decisiones arbitrales, hay lesiones… pero también hay que saber que de esta situación o se sale de manera óptima o no hace falta que nadie nos indique el camino… al pozo.

En pos de evitar precisamente dicho camino, muchos sentencian, argumentan e incluso imploran porque Aira no continúe al mando del equipo. Mi opinión de ello es consabida por gran parte de los presentes. Ahora bien, siento que estamos tan perdidos en el ‘espacio de la Liga 123’ que dudo hasta que cambiando de entrenador la situación mejore. La castaña vista en algunos partidos es tan grande, tras ver lo que he visto, que me siento en tierra de nadie con los principales protagonistas de este deporte, los jugadores que defienden el escudo de todos los albaceteños y albaceteñas. Por cierto, espero estar equivocado y que los propios actores me hagan cambiar de opinión en las próximas semanas.