Quejas arbitrales en el entorno del Alba nada más comenzar el curso

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 15.09.2017

Lo cierto y verdad es que aquel que critique la actuación de los colegiados en este inicio de competición para con los intereses del Alba, lleva razón. No ha sido justo el colectivo arbitral en estos primeros pasos en forma de Liga y Copa con un equipo que para colmo de ‘males’, y en lo puramente deportivo, tampoco ha estado a la altura que se preveía.

Sin embargo, los trencillas que hasta ahora han señalado al Albacete, ya fuera en Liga o Copa, tampoco. El error gravísimo del árbitro en el Albacete-Córdoba de la segunda jornada de Liga pasará sin duda alguna a los anales de lo injusto que puede ser a veces este deporte. Y es que con hasta tres jugadores en clara posición antireglamentaria, el Córdoba terminaría marcando gol en una acción que esperemos tuviera consecuencias para los que dictaminaron tal hecho.

En Pamplona, de donde viene otra de las quejas por parte del entorno manchego, el árbitro principal añadió cinco minutos de agregado en un partido que, resaltan incluso en el vestuario, no tuvo para tanto. Con victoria de los albacetistas en ese momento, el colegiado añadiría cinco a un partido que tuvo en el último segundo el gravísimo error de bulto del cancerbero Danny Carvajal.

Y para cerrar, de momento las quejas hacia el colectivo arbitral, el choque del pasado domingo ante el Lugo, en el que se vio clarísimamente como no le pitaron un penalti a favor del Albacete Balompié. Fue en la segunda parte y con ventaja lucense, motivo por el cual los blancos podrían haberse vuelto a meter en un partido que volvieron a perderlo.

Desde el propio entorno hay que resaltar que no se culpa al colectivo arbitral de las derrotas del cuadro manchego, si bien, sí que se quiere puntualizar que los de Aira Lindoso han sido perjudicados, en algunos casos de manera grave, por los jueces de la Liga 123 tras algunas acciones que desequilibraron por completo los partidos.