Siscar y Rodríguez repiten final en el ‘Ciudad de Albacete’ en silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 30.09.2017

El tenista murciano Enrique Siscar, primer cabeza de serie, y el riojano Juan José Rodriguez, cabeza de serie número 2, se han clasificado para disputar la final de la IX edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, tras imponerse en semifinales al vasco Patxi Fadrique y al aragonés Carlos Pina, respectivamente.
En la primera semifinal, el murciano Siscar ha hecho honor a su favoritismo y ha doblegado sin ningún tipo de problemas a Fadrique, que lo ha intentado todo, pero no ha podido en ningún momento con la solidez de su rival, que se encuentra en un gran momento de forma. El resultado final lo dice todo, 6-0 y 6-1 en apenas una hora de partido. El murciano disputará de este modo su quinta final consecutiva en este torneo, tras ganar las ediciones de 2014 y 2016 y ceder ante Carlos Pina en 2013 y Dani Caverzaschi en 2015.
La segunda semifinal ha resultado más competida, pero tras un comienzo igualado, Juan José Rodriguez ha encadenado varios breaks consecutivos que le han dado la primera manga y rápidamente ha tomado ventaja también en la segunda. El marcador ha reflejado un claro 6-3 y 6-1 para el riojano en hora y media de choque. Es la cuarta final también para Rodríguez, que ha perdido tres y ganado sólo una en 2012.
En las semifinales de dobles, Enrique Siscar y Iosu Villahoz han doblegado cómodamente a Jorge Iglesias y Raúl Moreno, 6-0, 6-1, mientras que Juan Jose Rodríguez y Carlos Pina también se han se han impuesto a Patxi Fadrique y Pau Martín, 7-5,6-2.
En la prueba de consolación, la final la disputarán el madrileño Jorge Iglesias y el catalán Pau Martín.

Mañana final absoluta individual a las 10,30 y a continuación la de dobles. La entrega de premios tendrá lugar una vez concluidas ambas finales, alrededor de las 13 h.