Andrés Iniesta renueva “por siempre” con el Barça y dice así ‘adiós’ a terminar su carrera en el Alba

Se disipan las dudas

El mediocentro barcelonista Andrés Iniesta Luján renovó en el día de ayer su contrato con el FC Barcelona. Y lo hizo de una forma rotunda para con los intereses blaugranas con un contrato que le vinculará “de por vida” con la entidad catalana. Con esta renovación, el mediocentro dice ‘adiós’ a una posibilidad que, aunque remota, siempre había estado ahí dado que el jugador y el Albacete Balompié siempre han mantenido una relación más que cordial en todos los sentidos. No en vano, Iniesta ha sido hasta hace unos pocos meses, uno de los dueños del club mientras que la Ciudad Deportiva lleva consigo su propio nombre y apellido. La web oficial barcelonista resaltaba lo siguiente de una operación que tuvo una gran repercusión no sólo nacional, si no internacional dada la enjundia del de Fuentealbilla:

“El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. La firma ha tenido lugar hoy (por ayer) a las 13 horas en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou y se han realizado las fotografías protocolarias. Además, ambos han bajado al césped del Camp Nou, donde han mostrado una camiseta con el nombre ‘A.Iniesta de por vida’.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha valorado en la sala de prensa Ricard Maxenchs que el acuerdo de renovación es inédito y se ha mostrado orgulloso: “Con este acuerdo el Club crece porque después de 118 años de historia el Barça hace un contrato a un jugador para siempre”. “Este hecho premia la trayectoria de un jugador excepcional como Andrés”, ha sentenciado Bartomeu que ha añadido: “A los jóvenes de la cantera siempre les digo que se fijen en él, no sólo con su forma de jugar, sino también en su forma de ser que la ha llevado hasta aquí”. “Me hace muy feliz que mi Club me dé esta oportunidad. Es un acuerdo de renovación y también de confianza”.

El capitán azulgrana se ha mostrado muy feliz de firmar este acuerdo: “Es un día muy especial para mí, por el simple hecho de seguir a la que es mi casa, seguir soñando en conseguir cosas en mi Club, que me ha visto crecer y evolucionar. Es un acuerdo de renovación y también un acuerdo de confianza. Me hace muy feliz que mi Club me dé esta oportunidad”. “Siempre he tenido muy claro mi amor por el Barça y sé que mejor que aquí no estaré en ningún otro sitio”, ha reconocido un Iniesta visiblemente emocionado por el acuerdo.

El ‘8’ azulgrana se ha mostrado muy agradecido con el Club después haya tenido “la confianza de hacer este contrato, de poder seguir ilusionado de conseguir los objetivos y de valorar a final de temporada que es lo mejor para todos”. “Esto no tiene precio”, ha destacado Iniesta. El capitán ha expresado que siempre ha querido “estar aquí” pero “no estar por estar, sino siempre sintiéndose importante para aportar al equipo”. “Estoy muy feliz de cómo está saliendo todo y de momento, me veo siguiendo jugando al fútbol”, ha sentenciado”, subrayó en la nota de prensa el FC Barcelona.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario