Así juega el rival del Alba: la Cultural Leonesa en la pizarra de Mario Simón

Escrito por:

sábado, 21.10.2017

La Cultural y Deportiva Leonesa, más conocida como Cultural Leonesa, es un club establecido en la ciudad de León, fundado en 1923.

Su estadio el Estadio Municipal Reino de León, llamado Nuevo Estadio Antonio Amilivia hasta el 5 de septiembre de 2008, es el estadio de más capacidad de la ciudad y provincia de León. Pertenece al Ayuntamiento y tiene una capacidad de 13.451 espectadores y unas dimensiones de 105×68 m.

En la Cultural podemos encontrar dos ex jugadores del Albacete Balompié como son Mario Ortiz y el canterano Samu Delgado, ambos en la última campaña del Albacete en 2ª división la temporada 2015/16, año del descenso a 2ª B.

 

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
18º ALBACETE BALOMPIE 10 3 1 6 8 17 10
12º CULTURAL LEONESA 10 3 4 3 15 18 13

 

EN CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
12º CULTURAL LEONESA 5 2 2 1 9 9 8

ÚLTIMAS 5 JORNADAS

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
           24/09/17 RAYO VALLECANO 3-1 CULTURAL LEONESA
29/09/17 CULTURAL LEONESA 0-0 UD ALMERIA
07/10/17 REUS DEPORTIU 1-1 CULTURAL LEONESA
           10/10/17 CULTURAL LEONESA 0-2 SPORTING GIJON
10º 14/10/17 CADIZ CF 2-2 CULTURAL LEONESA

POSIBLE ONCE TITULAR

El  CULTURAL LEONESA no tiene sancionados así que dependiendo el transcurso de la semana  el once inicial podría ser este:

ESTILO DE JUEGO:

El CULTURAL LEONESA es un equipo que ha realizado trece incorporaciones más de la mitad de su plantilla, manteniendo algunos de sus jugadores importantes del ascenso y perdiendo a otros como el caso de Alex Gallar traspasado al Huesca.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un  1-4-3-3 con muchas permutas de posiciones y movilidad entre ellos.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado muchos goles, exactamente 18 goles en estas 10 primeras jornadas, siendo el segundo equipo que más encaja tras el Córdoba teniendo una media cercana a los dos goles por partido , exactamente 1,8 por partido.

Hasta la fecha no ha encontrado la solidez defensiva que requiere la categoría; perdidas en el incio de juego, goles en propia puerta, zonas de disparo fáciles, ….han hecho que hayan encajado tanto y que solamente haya dejado su portería sin perforar en una ocasión. Pero por otra, parte sus 15 goles marcados le convierten en el tercer equipo que más marca de esta segunda división.

 

En el aspecto ofensivo es un equipo con un estilo de juego muy marcado en cuanto a su idea de juego y que en muchas ocasiones las lleva al límite. Propone un juego elaborado desde el inicio aspecto que en alguna ocasión le ha costado caro, como el gol encajado contra Osasuna, sacando la pelota jugada siempre. Después mucha verticalidad en sus jugadores de ¾ de campo y teniendo hasta la fecha una tremenda importancias sus jugadas a balón parado ya que de sus 15 goles un numero alto vienen de este tipo de acciones.

Como dato importante, es un equipo que ha remontado varios partidos en los últimos minutos como fue el caso de la semana pasada el Cádiz y anteriormente Sevilla Atlético, lo que nos dice que es un equipo que nunca baja los brazos hasta el pitido final.

EL MÍSTER:

Rubén de la Barrera, (La Coruña, 18 de enero de 1985)

Joven entrenador que ha dado el salto al fútbol profesional, tras su paso por diversos equipos como Guijuelo, Valladolid B, Montañeros,….. y su ascenso la temporada pasada a 2ª división con la Cultural Leonesa.

El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, es el técnico más joven de la Primera  y de la Segunda División con 32 años, la mitad que el más veterano, Paco Herrera, que se ha puesto al frente del Sporting de Gijón.

El técnico de Osasuna Diego Martínez, con 36 años, López Garai del Reus Deportivo con 36 o Gerard López, del Barcelona B con 38 años, forman parte de la nueva hornada de jóvenes entrenadores que afrontarán su primera experiencia en la categoría.

Entrenador metódico con base y principios de la escuela de FC Barcelona quiere afianzarse en la categoría para seguir creciendo.

LOS IMPORTANTES:          

SEÑE: Jugador importante es los esquemas de Rubén de la Barrera ya que lo ha jugado todo hasta el momento, ofrece soluciones al juego de su equipo siendo siempre un apoyo a la hora de asociarse, rompe líneas con conducciones y llega a la portería rival, ha marcado 2 goles.

YERAY: Pivote que habitualmente es el encargado de iniciar el juego combinativo de su equipo, jugador con gran presencia física tiene llegada a la portería rival (ha marcado de penalti, córner y disparo fuera del área) y aunque no es su principal cometido hasta la fecha es el máximo goleador de su equipo con 3 goles.

ARIDAI: Jugador procedente del Mestalla al cual nos enfrentamos en la promoción de ascenso la temporada pasada, jugador de banda que también puede jugar arriba que se caracteriza por su capacidad de desborde, su velocidad y cambio de ritmo le hacen ser un jugador difícil de parar.

LA ESTRELLA: 

RODRI este delantero de 27 años con experiencia en la categoría en equipos como Zaragoza, Almería, Valladolid, Cordoba…. en este último marco 11 goles la temporada pasada siendo el máximo goleador de su equipo.

Jugador olfato de gol, siempre cerca de la portería rival y con facilidad para perforar la portería rival, hasta la fecha ha marcado 2 goles en los 10 partidos disputados.