Carlos García y Eva Moreno vencieron en Hoya Gonzalo

Atletismo popular

La X Carrera Popular de Hoya Gonzalo “Memorial Samuel Andújar” fue para Carlos García Villodre (Club de Atletismo La Gineta) y Eva Moreno Sánchez (Independiente), atletas que vencieron con total autoridad y con un margen de tiempo más que holgado sobre sus más inmediatos perseguidores. Esta prueba fue la 37ª de las 48 propuestas en el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, por lo que todavía quedan once fechas en este calendario para llegar a la última prueba, el 16 de diciembre en Navas de Jorquera.

La localidad natal del doctor Samuel Andújar, el ángel de la guarda de los atletas populares, rindió homenaje un año más a este impecable profesional que supo granjearse la empatía de cuantos convivieron a su lado. Vecinos, corredores, autoridades, familiares y amigos, junto a su disparatado club de ciclismo, el Mortajas Team, hicieron acto de presencia en una carrera totalmente consolidada y que ofrece cada año una magnífica organización.

El joven Carlos García se escapó al poco de comenzar la prueba y encaminó en solitario las duras pendientes que conducían a los molinos de energía eólica. En la primera vuelta, la diferencia de Carlos sobre el segundo clasificado en ese momento, Ángel Collado (27 de Agosto de Madrigueras), era de unos irrecuperables 36 segundos, ampliados todavía más en la segunda vuelta donde Ángel cedió la segunda plaza en pos del rodense Álvaro Serrano.

En categoría femenina ocurrió algo muy parecido. En los primeros 5.000 metros Eva Moreno ya había conseguido una distancia de 49 segundos sobre su paisana Sandra Ruiz, quien mantuvo la segunda plaza hasta el final mientras que por detrás Otilia Martínez no conseguía enlazar con la cabeza de carrera. La diferencia de Eva en la línea de meta fue de 1 minuto y 10 segundos, demostrando así que se encuentra en un excelente momento de forma.

Al término de la prueba se ofreció un generoso aperitivo para atletas y acompañantes mientras se realizaba la entrega de trofeos, con premios para los corredores locales más rápidos y los clubes más numerosos, además de los primeros en la clasificación general. Los más rápidos de Hoya Gonzalo fueron Iván Naharro (37:09), Agustín Sánchez (38:39) y Juan Sánchez (38:39) en hombres, mientras que en damas fueron Andrea Martínez (51:57), Rosa Núñez (52:48) y Clemen Fernández (54:00).

El equipo más numeroso en el arco de meta fue el Club de Atletismo Hoya Gonzalo, con 31 corredores finalizando la prueba, por delante de Don Quijote Albacete (26), Tarazona (26), 27 de Agosto de Madrigueras (23), La Cañada de La Roda (20), Chinchilla (15) y Dosquince Albacete (14), Albacete-Diputación (13), Atletas de Pozo Cañada (13) y El Pinar-El Conchel-Diputación (12).

Atletismo y trail en Nerpio
Los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete se marcharán el próximo fin de semana hasta el corazón de la Sierra para visitar la localidad de Nerpio. Las pruebas tendrán lugar el sábado 14 de octubre por la mañana. La II Carrera de Trail de Nerpio comenzará a las 10:00 horas para afrontar una distancia de 18 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 800 metros. El pistoletazo de salida para V Carrera Popular de Nerpio se realizará una hora después, a partir de las 11:00 de la mañana con una propuesta de 10.600 metros de recorrido.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario