CRÓNICA / Enrique, toma nota: Tomeu y diez más (2-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 08.10.2017

Tener a un portero que te da puntos siempre es clave para un equipo que, además, no marcha con demasiados excesos en la categoría. Y eso es lo que hoy se ha visto gracias a un Tomeu Nadal que ha eclipsado el debut de Enrique Martín como técnico blanco al convertirse en el héroe del partido, parando un penalti en el minuto 94. Y es que el duelo contra el Lorca ha estado marcado por los locos últimos quince minutos, donde el Alba marchaba con un 1-0 que parecía más o menos controlado, pero que se vio seriamente amenazado por los tres penaltis decretados por un superado Valdés Aller.

Hasta el descanso, buen sabor de boca de un Alba que ha presentado ciertas mejoras con respecto a lo que se venía viendo de la mano de Aira. Mucha intensidad y pelea por parte de un Albacete bien situado sobre el campo, de nuevo con tres centrales y con ciertos cambios que en general han contado con la aprobación de la grada. El 1-0 no tardaría en llegar, ya que en el minuto 8, Susaeta marcaría un golazo de falta directa que bien pudo ser posteriormente ampliado con las ocasiones de Bíttolo en el minuto 25 (paradón de Dorronsoro) y poco después Espíndola en un mano a mano con el meta visitante.

Sin embargo, el Alba bajó revoluciones tras el paso por vestuarios y su presencia en campo contrario se redujo. El Lorca tuvo una clarísima en el minuto 61, pero Dani Ojeda lanzó fuera cuando tenía toda la portería para él. Enrique Martín entonces empezó a mover ficha (Chus Herrero se marchó lesionado y en su lugar entró un ovacionado Gaffoor), pero no terminó de cuajar lo que el técnico quería y el resultado era de máximo peligro.

Y entonces llegó la locura. En el 82, Delgado haría un grave penalti que transformaría Eugeni ante la desesperación de un Carlos Belmonte que pensaba volvían a volar otros 2 puntos, pero casi sin tiempo para el lamento, en el área rival se cometería otra infracción sobre un imprescindible Zozulia que tampoco fallaría Dani Rodríguez. Era el minuto 86 y de nuevo el Alba tenía los tres puntos en su casillero, pero con el lento paso del crono todavía quedaría tiempo para que Valdés Aller completara la tripleta de penas máximas por manos de Zozulia, ya en el 94. Pero entonces apareció Tomeu, para detener el lanzamiento de Eugeni, dejar los tres puntos en casa, dar un tremendo bidón de oxígeno a un equipo que de momento sale del descenso, y dejar claro a Enrique Martín quién manda en la portería del Belmonte. El apasionado entrenador, así para empezar ya le debe que le haya permitido cumplir lo de ‘a entrenador nuevo victoria segura’.

FICHA TÉCNICA:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado; Jon Erice; Susaeta, Dani Rodríguez, Bíttolo; Espíndola y Zozulia. Suplentes: Gaffoor por Chus Herrero (min 55), De la Hoz por Espíndola (min 63) y Araujo por Susaeta (min 79).

Lorca CF: Dorronsoro; Pina, Pomares, Fran Cruz, Eugeni, Noguera, Nando, Manel Martínez, Peña, Dani Ojeda y Javi Muñoz. Suplentes: Adan por Pina (min 46), Abel por Dani Ojeda (min 63) y Carlos Martínez por Javi Muñoz (min 79).

Árbitro: Valdés Aller. 
Amonestaciones
Albacete Balompié: Mariano Bíttolo (TA, min 14), Dani Rodríguez (TA, min 51), Jon Erice (TA, min 64)
Lorca CF: Fran Cruz (TA, min 25), Adan (TA, min 50),

Goles:
Néstor Susaeta (1-0, min 7)
Eugeni (1-1, min. 83- penalti)
Dani Rodríguez (2-1, min 85- penalti)

Estadio Carlos Belmonte; 7.217 espectadores