De la Barrera: ”El Alba ha cambiado; ahora genera ruido en torno al área rival”

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.10.2017

“Rubén de la Barrera comparecía hoy en la previa del choque que el lunes medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa con el Albacete Balompié en el Reino de León. El míster culturalista pone el acento en la consecución de los tres puntos, necesarios para recuperar sensaciones frente a un rival directo, apelando al momento de su equipo, y a la atmósfera que, a buen seguro, se creará en un feudo que quiere volver a ser fortín inexpugnable. Corregir errores, mejora constante en los procesos y capacidad de adaptación al momento de cada choque, como claves del crecimiento:

«El hecho de empatar el encuentro del otro día, debe reforzarnos. El choque del lunes es muy importante»

«Son varias jornadas sin ganar, pero las sensaciones son buenas, toca ganar ante nuestra afición»

«El Albacete Balompié ha cambiado su estructura. Desde el juego directo genera ruido alrededor de la meta rival»

«Va a ser un partido duro, pero esperamos el elemento determinante del apoyo de la afición, eso será clave. Es verdad que los rivales no se ven obligados a generar grandes procesos para marcar, tenemos que corregir»

«Tenemos que percibir la nueva realidad, cada descuido nos liquida. Lo estamos sufriendo en propias carnes. Deberíamos tener buenas sensaciones desde el lunes. Hemos sido capaces de generar mucho en otros partidos»

«Si este equipo quiere ganar, tiene que competir. Si nos vamos de nuestra esencia, estamos cerca de perder»

«La participación de Yasser en este partido es complicada, tenemos que valorarlo. Evoluciona favorablemente. Samu está bien, esperamos que esté mejor, pero su lesión es complicada. Tiene unos plazos de competición»

«El Albacete Balompié es un equipo activo, que presiona, pero no duda en defender con profundidad si lo necesita»