El Alba Juvenil DH cayó por la mínima en Elche

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.10.2017

Buen partido disputado por el Juvenil División de Honor del Albacete Balompié que vio como el equipo local, el Elche CF, le remontaba en un minuto fatídico el gol marcado por Gonzalo en el minuto 12.

Nada hacía presagiar este desenlace, ya que el control del juego y las ocasiones eran para los visitantes. Ya el Albacete marcaba terreno desde el primer minuto, cuando el portero, que fue el mejor del Elche, hacia una extraordinaria parada a Carmelo en un gran disparo desde el borde del área. La banda derecha del Albacete hacia mucho daño, y así, en el minuto 12, se adelantaría con gran cabezazo de Gonzalo tras un buen centro de Caravaca desde ese lado derecho. El gol hizo daño al Elche, que era incapaz de pasar de su campo salvo con balones largos a su espigado delantero. El Albacete controló el partido hasta el descanso y no pasó apuros significativos, ya que la presión del Elche era algo descontrolada.

Ya en la segunda parte el Elche parecía que quería adelantar líneas y en los primeros cinco minutos se acercó con algo más de peligro al área, pero no fueros ocasiones reseñables. Es cierto que el Albacete tenía controlado el partido, pero ya no de veía la superioridad de la primera parte, fruto posiblemente del calor y humedad con el que se jugó, algo a lo que estarían más acostumbrados los locales. A partir del minuto 60 cambiaría totalmente el partido. Tras varias contras mal llevadas por el Albacete y una gran ocasión de Othmane, que sacaría con el pie bajo la línea el portero, llegaría el gol del empate. Buena jugada por banda izquierda de Juanlu y su pase al área de meta lo aprovecha David. Un minuto después, aún sin digerir el empate, llegaría el segundo gol local, tras un disparo desde el borde del área, raso y potente al palo izquierdo de Diego.

El Albacete no se lo podía creer… Eran las dos primeras ocasiones en sesenta y cinco minutos y se veían por debajo en el marcador cuando apenas habían sufrido. A pesar de ello el equipo visitante reaccionó y se volcó hacia la portería rival. Llegarían ocasiones para Álvaro, en un rebote dentro del área que sacó un defensor, y en disparos lejanos de Víctor, Othmane y Fer, que fueron desbaratadas por el portero ilicitano. El Elche se metía atrás y ya se limitaba a despejar y contactar con su delantero Nacho, de más de 1,90 metros, pero que supo oxigenar a su equipo en estos balones largos.

El partido acabaría con el Albacete volcado en el área rival, pero al final los tres puntos terminarían, de manera injusta, del lado local.

Alineaciones:

Elche CF: Pepe, Jordán, Luís, Carlos, Adrián, Salort, Juanlu, Murcia, Guille, Alexis y David.
También jugaron: Cristian, Nacho R., Nacho P. Y Javi López.

Albacete: Diego, Caravaca, Eric, Sergio, Ricar, Rabadán, Gonzalo, Toni, Carmelo, Víctor y Othmane.
También jugaron: Joselu, Álvaro, Fer y Alex Barrios.

Árbitro: D. Ángel Navarro Navarro.

Partido disputado en el campo número 6 de la Ciudad Deportiva del Elche CF, en una mañana de mucho calor y humedad ante unas 100 personas.