El árbitro del ascenso ante el Mestalla pitará el Osasuna – Albacete

Jornada 9

El colegiado cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir, este jueves a las ocho de la tarde y en El Sadar, el encuentro de la novena jornada de liga en Segunda. Cita importante entre Osasuna y Albacete que estarán arbitrados por un experto colegiado en la categoría de bronce, consiguiendo precisamente este verano el ascenso al fútbol profesional.

El trencilla, natural de Santander, fue el encargado de dirigir el partido de vuelta en el Carlos Belmonte entre Albacete y Valencia Mestalla. Ese partido le dio al cuadro blanco el ascenso, que tras ganar ocho días antes en Valencia, empataba en el Belmonte ante la atenta designación de López Toca.

De momento y en este curso, el cántabro ha arbitrado un total de 5 partidos, siendo 4 de segunda y 1 de Copa del Rey. El saldo ha sido de un empate, dos triunfos locales y dos visitantes. Precisamente en su último choque, López Toca vio como el equipo visitante vencía al local, siendo este partido el Alcorcón 1 – 2 Granada de la séptima jornada liguera.

Hasta la fecha, José Antonio López ha mostrado, en sus cinco partidos oficiales como colegiado profesional, un total de 23 cartulinas amarillas y ninguna roja. Subrayar que mantiene a lo largo de su carrera un promedio de 5,69 amarillas y de 0,32 rojas por partido. En las bandas estará asistido por Javier Toca Alonso (asistente 1) y Eduardo Suero Rodríguez (asistente 2).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario