El CB UCA se quedó a las puertas del Trofeo JCCM (50-44)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.10.2017

La Gran Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se disputaba en la mañana de este domingo en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Los dos equipos que sin duda han desplegado mejor baloncesto durante el torneo se ponían frente a frente para dilucidar quien se acababa llevando el título para sus vitrinas. El partido arrancó con un parcial de 0-6 para el UCA Albacete. Parecía que la velocidad en su juego en los primeros minutos de partido marcarían una tendencia clara de juego. Pero poco a poco las chicas de Juanma Ortiz empezaron a parar el partido y a decidir en el primer cuarto ganando fuerza bajo el tablero y forzando faltas en ataque. El primer cuarto se cerraba con un empate a 8.

El inicio del segundo parcial fue similar al primero con salida en tromba de las de Enrique Moya, pero en esta ocasión, la reacción toledana no se hizo esperar con un clarísimo 12-0 a su favor que dejaba al descanso el partido con ventaja para las de la capital regional (25-19).

Tras el descanso el CEI en tiros de campo empezó a ser incluso más efectivo. Tres canastas consecutivas en tiros de media distancia elevaban de nuevo a +9 la distancia. UCA se resistía intentando de nuevo mover mucho más el balón para evitar la férrea defensa de las de Ortiz que seguían mandando al final del tercer cuarto por 6 puntos de diferencia.

El último cuarto tuvo un intercambio de canastas que acabó beneficiando a UCA para acercarse en el marcador a tan solo tres puntos a un minuto del final. Pero las toledanas no fallaron y supieron mantener el control del partido para llevarse la victoria hacia la Ciudad Imperial (50-44)