El CBV visita el recién ascendido Liceo Francés

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.10.2017

Despues de ganar en casa ante Uros de Rivas por 90 – 68 y conseguir la tercera victoria de la temporada el CBV visita al recien ascendido Liceo Frances. El encuentro sera este sabado a las 20:00h en el pabellón del Campus Sur de la Universidad Politecnica. “La Bombonera”.
Los madrilenos vienen de perder ante Marmajo Teguise Lanzarote – tambien equipo recien ascendido a la liga EBA- por un 83 a 75 y en estas alturas de la liga se situa en la decimo primera posición de la clasificación empatando en victorias y derrotas con dos equipos mas. Tal y como dice nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” «tenemos un duro envite este fin de semana, ante un equipo muy combativo». Destaca que «sus derrotas han sido muy ajustadas y siempre han competido a un gran nivel, con algo mas de suerte su balance sería totalmente distinto».

Los chicos de Liceo tienen un porcentaje del 45% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 61% y 44% del CBV. Actualmente su maximo anotador es Ignacio Iriarte con una media de 10,8 por partido y en el ultimo partido de liga fue el maximo anotador con 19 puntos y un 90% de acierto. Por otra parte, Alejandro Ortiz fue el maximo reboteador con 4 rebotes, todos defensivos.
Junior comenta tambien que «Liceo es un equipo que sabe explotar sus virtudes, juegan muy agresivos en ataque, no especulan y en defensa proponen un juego físico y de contacto que provoca fallos en el rival si se da un paso atras». Sobre el CBV «necesitamos que nuestros jugadores esten al maximo nivel de concentración y de responsabilidad para poder sacar el partido adelante y traernos una victoria a casa».