El CP La Roda tendrá el apoyo de la UCLM

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.10.2017

La Universidad de Castilla-La Mancha firmaba esta mañana un convenio de colaboración con el Baloncesto Club Polideportivo La Roda, mediante el cual dicha institución se convierte en uno de los patrocinadores del FGLR en LEB Plata, así como de categorías inferiores de la Escuela de Baloncesto C.P. La Roda. En este caso, el Ayuntamiento de La Roda refrenda un convenio que supone un apoyo indiscutible a la promoción del deporte local y, especialmente, al deporte base.

La rúbrica de dicho documento se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda por parte del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, y el presidente de Baloncesto C.P. La Roda, Constantino Berruga.

A través de dicho acuerdo, con vigencia para dos temporadas (2017-2019) y con opción de ser prorrogado, la UCLM se convierte en patrocinador oficial de Baloncesto C.P. La Roda, tanto de su primer equipo en LEB Plata, como del resto de equipos y alumnado de la escuela de baloncesto.

El alcalde de La Roda agradeció a la UCLM su apuesta por el baloncesto local, especialmente por su compromiso que no se reduce al primer equipo en LEB Plata sino que alcanza a la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda, destacando lo fundamental de apoyar y promocionar el deporte base. Algo que desde el ayuntamiento siempre se ha considerado fundamental y que tan excelentes resultados ha dado y da en La Roda, municipio en el que se practican más de treinta deportes o disciplinas deportivas; campeones nacionales, de Europa y del mundo; presidentes de federaciones regionales, nacionales e incluso que sobrepasan el territorio español; así como competiciones y eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

El rector de la UCLM señaló que este convenio responde al afán de la UCLM de tener presencia en el deporte y a través de este lograr una proyección nacional de la universidad regional, al tiempo que se tiene una presencia en nuestra autonomía mediante las escuelas deportivas, pues “somos una universidad que piensa globalmente y actúa localmente”, de ahí su interés por estar presente en La Roda.

El propósito es doble, dar a conocer la buena imagen de la UCLM, incluida en los cuatro rankings mundiales y a la que “se conoce en todo el mundo por la investigación, la innovación… pero también queremos que nos conozcan los jóvenes de España por nuestra formación”, señaló el rector.

A esto se suma su interés en la promoción y apoyo a clubes deportivos con equipos en competición nacional pero también con una cantera importante, como es el caso del Baloncesto C.P. La Roda y un municipio que “tiene fama nacional” en materia deportiva. De ahí que sea uno de los principales propósitos de la UCLM “contribuir en la formación de los jóvenes” puesto que “nuestra universidad y el deporte comparten valores: trabajo en equipo, solidaridad, liderazgo, superación…”, además de ser una manera de “devolver a la sociedad parte de lo que nos da con su apoyo a nuestra universidad pública”.

Finalmente, el presidente de Baloncesto C.P. La Roda quiso agradecer la confianza depositada por la UCLM en el básquet rodense y especialmente por la promoción de su cantera. Aseguró el presidente de la entidad deportiva que para el club será un orgullo llevar por toda España el nombre de la universidad regional a través del primer equipo en LEB Plata.

Un espaldarazo que también se vio apoyado con la presencia en este acto no solo del rector sino de “la plana mayor” del área de Deporte de la UCLM, algo que quiso agradecer el presidente del club rodense. En este sentido, cabe destacar la presencia del rodense Sixto González Víllora, decano de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), doctor en Rendimiento Deportivo y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El acto concluyó con la entrega de una camiseta del primer equipo de LEB Plata con el nombre del rector y la foto de familia con el primer equipo de baloncesto y demás representantes de la UCLM; entre ellos, Manuel Villasalero Díaz, vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, y Ángela González Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM