El Funda cayó ante el Espanyol

Liga Iberdrola

Tras el parón liguero, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se puso sus mejores galas ya que el Fundación Albacete disputaba su séptima jornada de la Liga Iberdrola contra el RCD Espanyol. Se preveía un partido difícil pero con posibilidades de seguir soñando en positivo. Desde los últimos cuatro partidos, las manchegas no habían conocido la derrota.

El inicio del encuentro estuvo muy igualado y ambos equipos manejaban la pelota. Pero sería en el minuto catorce cuando cayó un jarro de agua fría en las filas del equipo liderado por Carlos del Valle tras el gol anotado por la blanquiazul, Elena Julve. A partir de este momento, el Fundación se salió del partido y esto provocó un gran aprovechamiento por parte del RCD Espanyol. Las visitantes seguían mandando en el Andrés Iniesta y a diez minutos del descanso la capitana, Paloma, anotó el segundo gol de la mañana. Las manchegas se mostraban impacientes y con mucha rapidez para elaborar jugadas que les provocó un gran desgaste físico.

Las españolistas seguían mandando tanto en el césped como en el marcador y esto se vio reflejado en el tercer tanto. En el minuto cuarenta, Baudet dejó un estupendo pase a su compañera Eli que se encargaría de abultar el resultado. Con este contundente y sorprendente resultado, el encuentro llegaba al descanso.

Una segunda parte dominada por el Fundación Albacete

La segunda mitad llegaba con movimientos en el once local. Carlos del Valle optó por hacer un triple cambio para dar frescura al encuentro y buscar alguna solución: Paula, M. Costa y Matil fueron sustituidas por M. Arranz, M. Pérez y Carmen. El Fundación Albacete, a pesar del mal resultado, salió con ganas de remontada y de corregir los errores que les había penalizado en la primera parte. El buen juego dio sus frutos y en los primeros ocho minutos de esta mitad, una jugada iniciada por María pasando el balón a la banda izquierda para Kuki que elaboró un gran pase a su compañera Alba Redondo y tras un buen cabezazo metió el esférico en la red.

El Nexus acortaba distancias y demostraba antes su afición que eran capaces de dar más y de jugar a un nivel más alto. Pero ni la suerte les acompañó y tampoco el corte de juego por parte de las españolistas que en estos 45 minutos se vieron desbordadas y querían parar el ritmo del partido. Al final supieron aguantar el empuje y se llevaron los tres puntos a Barcelona. Ahora, la mirada está puesta en el próximo partido contra el Rayo y con la misma ilusión de conseguir un más 3.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Palo, Matilde (Carmen, min.46), Redondo, Lorca, Costa (Pérez, min.46), Tomo, Paula (Arranz, min.46), Miriam (Pomares, min.66) y Florentino.

RCD Espanyol: Mariajo, Inés, Baudet (Carola, min.71), Letter, Eli, Ayaka, Dulce (María, min.64), Paloma, Dominika, Julve (Laura, min.66) y Esther.

Goles: 0-1, Julve (min.14); 0-2, Paloma (min.35); 0-3, Eli (min.40) y 1-3, Redondo (min.48).

Árbitra: Inmaculada Prieto Martínez

F. Albacete: amarilla M. Pérez (min 90)

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario