Escrito por:

domingo, 08.10.2017

Los muchachos de Alberto Pérez «Tejo» demuestran que van muy en serio esta temporada, venía un rival difícil al Pabellón de Lepanto y no hubo piedad ante el Calera. Los blancos vencieron con mucha claridad, que incluso pudieron marcar más goles. Robert, Diego Yeste y un doblete de Álex Resta sellaron un triunfo en una buena tarde de fútbol sala.

El Albacete FS salió con muy buena predisposición a la pista, de hecho en el primer minuto en una jugada de apoyo con el pívot Victor hizo que el portero del Calera, Álvaro, se tuviera que emplear para evitar el gol. Los primeros minutos los toledanos estaban agazapados y aguantaban las acometidas de los blancos en un constante pim pam pum en el área del Calera. El cántaro se rompió tras un balón suelto que recogió Robert para alojarlo al fondo de la redes con un potente disparo.

Con el 1-0, el partido se igualó un poco aunque esto no supuso que el Calera pudiera acercarse algo a la meta de Santi, Los blancos si que pudieron hacer el segundo, Diego Yeste mandó fuera un contragolpe muy veloz. Mientras que Resta obligó a Álvaro a sacar una mano prodigiosa. Por la filas de los de Armando García, tan solo se acercaron con un disparo raso de Nestor, o con un balón que atrapó Santi con muchos apuros ante la presencia de Moro. Con todo esto se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte empezaba tremendamente bien para los locales, Resta sorprendía al portero foráneo con un disparo seco que acabó en la jaula. El 2-0 fue una losa para el Calera que tan solo podía aguantar las acometidas de los de Tejo, Cacho estuvo providencial para cruzarse a sacar la pelota cuando ya se cantaba el gol de Víctor. También Jacinto tuvo la suya, pero Álvaro la sacó con el pié. Una vez superado el minuto 30, el Calera se dio por vencido con dos goles en contra. Primero Diego Yeste engatilló un balón en el segundo palo tras un jugadón de Resta. Dos minutos después se cambiaron las tornas para que el capitán del Alba hiciera el cuarto gol de la tarde.

En los minutos finales, el Calera lo intentó con poca fe. Con portero-jugador apenas crearon peligro los toledanos, eso sí José Ángel (que había tomado el relevo de Santi en la portería) estuvo crucial en el único intento del Calera jugando de cinco hombres  de campo. Aún pudo irse el marcador a un cinco a cero, pero en el último minuto Álvaro tocó lo justo para evitar que llegara el quinto desde el doble penalti.

Victoria muy sólida del Huntec Albacete FS que estuvo formidable en defensa y certero en ataque. Tras estas tres jornadas consecutivas puntuando, los de Tejo siguen escalando puestos y ya son novenos con 7 puntos mirando muy cerca a los puestos de cabeza de la clasificación. El próximo partido será dentro de dos semanas en el Pabellón del Carmen ante el Villa de Ocaña.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Castillo, Martínez, Victor, Jacinto, Diego Yeste, Robert, Iván, Borja, Resta y José Ángel.

AD CALERA: Álvaro, Yeray, Isaac, Juanra, Moro, Cacho, Javi, Miguel Reverte y Nestor.