El rival del Alba, el Lorca, en profundidad: la pizarra de Mario Simón

Así es

El LORCA CF nace en julio de 2016 después que el empresario Xu Genabo se hiciera con la totalidad de las acciones de La Hoya Lorca C.F., equipo que militaba en el grupo IV de Segunda División B. Con la llegada de Xu Genbao, el club pasa a llamarse Lorca Fútbol Club S.A.D. En el primer año del proyecto, logra el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.

En el podemos encontrar varios ex del Albacete Balompié como son el portero Dorronsoro, el lateral izquierdo Carlos Peña que firmo este verano después de ascender a primera división  con el Getafe y el delantero Rafa Chumbi en proceso de recuperación tras su rotura de cruzado la temporada pasada.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
21º ALBACETE BALOMPIE 7 1 1 5 4 14 4
17º LORCA CF 7 2 2 3 7 6 8

 

FUERA DE  CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
17º LORCA CF 3 0 0 3 1 5 0

 

ÚLTIMAS 5 JORNADAS:

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
           2/09/17 LORCA CF 0-0 RAYO VALLECANO
09/09/17 UD ALMERIA 2-1 LORCA CF
16/09/17 LORCA CF 1-1 REUS DEPORTIU
           23/09/17 SPORTING GIJON 1-0 LORCA CF
30/09/17 LORCA CF 3-0 CADIZ CF

POSIBLE ONCE TITULAR:

El  LORCA CF no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar a excepción de los lesionados.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO:

El LORCA CF es un equipo que mantiene aproximadamente el 50% de la plantilla que logro el ascenso,  y fichando para completar jugadores muchos ellos de 2ª B como Sito, Eugeni, Javi Muñoz….

El LORCA CF es un equipo que todavía no sabe lo que es ganar o empatar fuera de casa ya que sus tres salidas anteriores se saldaron con derrota (2 -0 en Huesca, 2-1 en Almería y 1-0 en Gijón)

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un claro 1-4-3-3 sistema que ya utilizo Curro Torres la temporada pasada en el Mestalla.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado 9 goles en estas 7 primeras jornadas, algo más de un gol por partido. Es un equipo con una buena presión tras perdida o un repliegue a zona de partida según lo necesario en cada momento. La semana pasada dio entrada a Carlos Peña de central podría ser con el objetivo de ganar velocidad en la zona de los centrales, cambio que le salió muy bien ya que ganaron 3-0 al Cádiz.

En el aspecto ofensivo es un equipo con una idea muy clara de juego desde el inicio de la competición, queriendo ser protagonista con balón y con mucha velocidad en banda. Para ello son muy importante sus pivote Javi Muñoz que poco a poco va cogiendo galones y responsabilidad dentro del equipo y sus interiores tanto Eugeni, Tropi, como Noguera son futbolistas con una idea clara de tener posesión y dominar al contrario, para después tener amplitud con futbolistas rápidos y determinantes en banda como Sito, Nando o Dani Ojeda.

La referencia arriba es Manel Martínez jugador de buen juego de espaldas y de mucho trabajo para su equipo.

EL MÍSTER: Cristóbal Emilio Torres RuizCurro Torres”

Nació en Alemania debido a que sus padres —españoles naturales de Dehesas Viejas, provincia de Granada— habían emigrado por motivos laborales.
Como jugador fue fichado por el Valencia CF de la Gramanet para incorporarlo en su filial. Su debut en el primer equipo se produjo el 25 de julio de 1998 en un partido de la Copa Intertoto de la UEFA, si bien no tuvo continuidad en el primer equipo.
Fue cedido al Recreativo de Huelva, que disputaba la segunda división. En Tenerife coincidió con Rafa Benítez, entrenador que pidió su vuelta al Valencia CF. La temporada siguiente sólo puede calificarse como extraordinaria. Disputó la liga casi íntegra, a lo que hay que unir la consecución del título de Liga 31 años después y el debut en la selección el 14 de noviembre de 2001, cuando apenas habían pasado un par de meses de su debut en la primera división.
En la temporada 2007/08 fue cedido al Real Murcia y tras recaer de su lesión de rodilla y apenas disputo minutos.
El 26 de julio de 2009 firmó por el Gimnàstic de Tarragona. Al mes de debutar con el equipo catalán, se lesionó en los momentos previos a un encuentro, una lesión en el tendón de aquiles que le apartaría por 6 meses del fútbol y que pondría punto final a su carrera como jugador, haciendo pública su retirada en enero del 2010.
Comenzo entrenando al equipo Cadete A de la Academia valencianista durante la temporada 2013/14, hasta que el 7 de abril de 2014 fue nombrado técnico del primer filial valencianista, el Valencia CF Mestalla, por la destitución del técnico Nico Estévez.
En la temporada 2016/17 logró realizar una gran campaña con el Valencia Mestalla finalizando en 3ª posición de la 2ª División B Grupo III. Esto le dio la posibilidad al equipo de afrontar los Play-Offs de ascenso a La Liga 123 después de muchos años. Tras eliminar el Celta de Vigo “B” y al Real Murcia fue eliminado en la final por el ascenso por el Albacete Balompié.
Este verano firmo con el Lorca CF equipo recién ascendido a segunda división.

LOS IMPORTANTES:

MANEL MARTÍNEZ: Delantero centro de mucho trabajo, buen juego de espadas y peligroso dentro del área, el Lorca CF lo firmo del Llagostera para jugar la promoción de ascenso tras las lesiones de Manu Onwu y Chumbi.

DANI OJEDA: Una de las sorpresas positivas en el final del año pasado,  jugador joven que se esta adaptando muy bien a la categoría. Proviene de la Pobla de Mafumet filial del Nastic y esta destacando por su velocidad, calidad y desparpajo en la banda.

JAVI MUÑOZ: El madrileño, ex del Real Madrid Castilla poco a poco se esta convirtiendo en importante en ese pivote donde comenzó con Cristian Bustos de titular.  Jugador con una gran salida de balón e intenso sin balón, es un buen complemento a los dos interiores puesto que es un buen elemento en el inicio de juego lorquino.

LA ESTRELLA:

EUGENI, al igual que decíamos la semana de Pablo Valcarce, Eugeni Valderrama es uno de los medios jóvenes con más futuro de nuestra liga  1  2  3.
Futbolista el ex del Valencia Mestalla ha pasado por multitud de equipos llegando a debutar en segunda división con el Nastic de Tarragona. Ha llegado de la mano de Curro Torres al igual que varios jugadores de la cantera de mestalla.

Se caracteriza por ser un medio de mucha calidad para asociarse con sus compañeros y generar juego, tiene llegada a la portería rival. Se siente muy cómodo de interior con la que formo una de las mejores parejas la temporada pasada junto a Quim Araujo.Es muy peligroso en acciones a balón parado siendo el lanzador habitual

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario