El rival del Alba, el Osasuna, en profundidad: la pizarra de Mario Simón

Jornada 9

El CLUB ATLETICO OSASUNA fue fundado el 24 de octubre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club. Osasuna ha sido subcampeón de la Copa del Rey en una ocasión, ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007. Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 37 temporadas en Primera División, 35 en Segunda y 12 en Tercera.

 

Su estadio es El Sadar (nombre tomado del río Sadar, que se encuentra en las inmediaciones del estadio), tiene capacidad para 18.761 espectadores sentados. Inaugurado en 1967, las dimensiones de su terreno de juego son de 105 metros de largo y 67,5 metros de ancho.

 

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
20º ALBACETE BALOMPIE 8 2 1 5 6 15 7
CLUB ATLETICO OSASUNA 8 4 3 1 6 5 15

 

EN  CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
CLUB ATLETICO OSASUNA 4 2 2 0 6 3 0

 

 

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
           10/09/17 RAYO VALLECANO 0-3 CLUB ATLETICO OSASUNA
16/09/17 CLUB ATLETICO OSASUNA 2-1 UD ALMERIA
23/09/17 REUS DEPORTIU 0-0 CLUB ATLETICO OSASUNA
           1/10/17 CLUB ATLETICO OSASUNA 2-0 SPORTING GIJON
07/10/17 CADIZ CF 0-2 CLUB ATLETICO OSASUNA

 

 

El  CLUB ATLETICO OSASUNA tiene sancionado a Fran Mérida por acumulación de amonestaciones,  por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar a excepción de Fran Merida y algún jugador que no llegue por lesión.

Es un equipo que mantiene aproximadamente el 50% de la plantilla que descendió de 1ª división, realizando este verano 11 fichajes con el objetivo del ascenso.

El equipo pamplonica que todavía no sabe lo que es perder en El Sadar ya que sus en sus cuatro partidos disputados dos fueron vitorias y dos empates.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un claro 1-4-4-2 que le está dando un buen resultado en este inicio de liga y lo tiene líder antes de esta 9ª jornada.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado solo 5 goles en estas 8 primeras jornadas, es el equipo que menos ha encajado en segunda división. Es un equipo muy intenso en labores defensivas, con una buena presión colectiva y que está teniendo a Sergio Herrera un muro infranqueable, no solo por los tres penaltis que paro el otro día, sino que en estas ocho jornadas ha realizado paradas de mucho mérito.

En el aspecto ofensivo es un equipo vertical, con un ritmo alto de juego y con transiciones ofensivas muy peligrosas por la velocidad de sus jugadores de banda y sus dos puntas que facilitan esas salidas rápidas tras robo. Para este partido Osasuna pierde a uno de sus jugadores más destacados y de calidad en el medio de campo Fran Mérida, jugador que marca las diferencias por su visión de juego y calidad a la hora de generar opciones a nivel ofensivo.

Destacar el potencial de sus delanteros Quique González, Xisco y David Rodríguez, siendo muy peligrosos cualquiera que juegue de los tres.

 Entrenador

Diego Martínez Penas (VigoPontevedra16 de diciembre de 1980)

Vigués de nacimiento, instalado en Andalucía desde el año 2000 comenzó a entrenar a los juveniles del Arenas de la localidad granadina de Armilla. Entrenó al primer equipo en Tercera y posteriormente al Motril, con el que ascendió. En ese momento recibió una llamada que cambiaría sus planes inmediatos. Era Monchi que le ofrecía incorporarse a la estructura deportiva del Sevilla.

Este vigués llegó en 2009 al Sevilla dentro del área de metodología, llevando la parcela de tecnificación, para después pasar al banquillo, entrenando al Sevilla C y al División Honor.

Consiguió la Europa League como miembro de un cuerpo técnico del Sevilla FC. En el tiempo que trabajó con la primera plantilla del Sevilla, lo hizo con Marcelino García Toral, siguió con Míchel González y más tarde con Unai Emery.

Tras dos temporadas en el cargo de auxiliar técnico, llegó a la primera plantilla como el sustituto de Javi Navarro, además de contar con una Copa de Campeones juvenil (en Lepe) cuando entrenaba al División de Honor en 2012.

En 2014 se hace cargo del Sevilla Atlético tras la marcha de Ramón Tejada del club, lo que supone un nuevo reto ilusionante para el entrenador gallego. Esa primera temporada salva al equipo y lo mantiene en segunda B. Al año siguiente consigue el ascenso, siendo el único filial que juega en la división de plata del fútbol español.

 

 

Estrellas:

    

QUIQUE GONZALEZ

El ex del Almeria es un delantero centro de mucha movilidad, busca siempre los espacios y tiene gran facilidad de disparo con su pierna izquierda, es oportunista por lo que se convierte en un jugador peligroso cerca del área. Osasuna pago su transpaso al Almeria rondando los 1,2 millones, la temporada pasada marco 16 goles en segunda.

DAVID RODRIGUEZ

El de Talavera de la Reina es una garantía de gol en esta categoría, sus temporadas en Alcorcón fueron muy buenas y ahora quiere ayudar a Osasuna a conseguir el ascenso. Jugador con buen juego asociativo, facilidad para aprovechar los espacios por su velocidad y que trabaja bien el juego aéreo. Jugador que ha marcado en sus ultimas tres campañas 51 goles en la categoría de plata.

XISCO

El Delantero de mucha experiencia en España, tras pasar por equipos como Mallorca, Deportivo de la Coruña, Córdoba, Racing de Santander ….y en el extranjero como Newcastle y Muangthong United de la primera división de Tailandia de donde proviene. Jugador de buena planta que se mueve muy bien dentro del área,  con gran capacidad de remate

ARIDANE

Central canario ha sido uno de los traspasos del verano, ya que el Osasuna ha pagado 1,5 mas variables al Cádiz. Jugador de enorme poderío físico, buena salida de balón y gran juego aéreo, se convirtió la temporada pasada en pieza clave de Álvaro Cercera en el Cádiz que disputo el Play Off de ascenso.

SERGIO HERRERA, este joven portero de 24 años salido de la cantera del Alavés y que proviene del Huesca se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de su equipo.

La semana pasada fue capaz de parar tres penaltis en la victoria de Osasuna por 0-2 en el Carranza y además en estas primeras jornadas está realizando actuaciones de las que dan puntos a su equipo.

Se caracteriza por ser un portero de gran planta 1,92 pero bastante ágil a pesar de su altura y que domina muy bien el juego aéreo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario