El trazado albaceteño aupó a Pedro Acosta y Marcos Ruda como Campeones de España

Ante mas de 8.000 personas

Más de 8.000 personas disfrutaron este domingo de un gran espectáculo motociclista, el que nos trajo el Campeonato de España de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española. La buena temperatura también acompañó en la jornada del domingo y la presencia tanto en las gradas como en las terrazas del Circuito animaron la mañana.
En cuanto al desarrollo competitivo, tras el warm up de la mañana comenzaron las cinco categorías programadas, comenzando por la doble categoría 85GP y Moto4. En la primera, Iván Ortolá (MRW Aspar Team), ya campeón hace semanas, volvió a sumar otro triunfo, por delante de José Antonio Rueda (Estrella Galicia) y el norteamericano Errol Sullivan (Team America).
En Moto4, Marcos Ruda (Cuna Campeones) tenía ante sí el reto de conseguir el título con antelación y cumplió el pronóstico. No le fue fácil ya que tuvo que pelear duro con Roberto García, pero Ruda quiso acabar a lo grande y venció ante un nutrido grupo de aficionados llegados desde Torrent (Valencia). El nuevo campeón de Moto4 comentaba que “el momento con el que me quedo es el del final cuando mi equipo y toda la gente ha celebrado este campeonato poniéndose la camiseta con el número uno”.
A las doce del mediodía saltaron al asfalto del Circuito los participantes del Supersport300, que comparten pista con dos fórmulas de promoción como son la Women’s Cup para mujeres y la Youth Cup para jóvenes. Es Chicho Lorenzo el promotor de estas tres disciplinas en las que el objetivo claro es promover el motociclismo y hacerlo con una fórmula divertida y, sobre todo, accesible. En carrera, tal y como había pasado en los entrenamientos, el dominio fue del francés Samuel Di Sora, apadrinado por la Universidad Politécnica de Valencia y que se impuso a Jorge Hernández y Álex Sanmartín.

Pedro Acosta, campeón desde el suelo
​En Premoto3, todo estaba preparado para encumbrar al murciano Pedro Acosta al entorchado de esta categoría. Hasta tres autobuses con aficionados llegaron al Circuito desde Mazarrón y, ya fuera por la presión o por las ansias de ganar, que Pedro cayó en la última vuelta cuando marchaba primero. Aún así, el joven piloto de la Cuna Campeones consiguió su título a pesar de la caída mientras que la carrera se la adjudicaba su compañero Adrián Huertas, mientras que David Salvador y Julián Giral fueron segundo y tercero respectivamente.

Accidentada Superstock 600
​La segunda carrera de Superstock600 del fin de semana necesitó de dos salidas. En la primera, un accidente al final de la recta en la primera vuelta dejó fuera de carrera a Javier Orellana (Wimu) y a David Sanchís (Graphbikes Easyrace) obligando a la dirección de carrera a sacar bandera roja. La prueba se reanudó media hora más tarde y todo fue más tranquilo. Héctor Garzó se fue por delante unos segundos y fue capaz de manejar un ritmo inalcanzable para Miquel Pons (H43) y Marc Alcoba (Team Torrentó), que a pesar de la sanción de seis puestos que los comisarios deportivos le impusieron el sábado por tirar a Garzó, supo remontar hasta la tercera posición. A pesar de ello, Alcoba ha quedado fuera de la lucha por el campeonato que lidera de forma provisional Garzó con 131 puntos y solo Miquel Pons tiene aspiraciones con 116.
En esta carrera, el portugués Ivo Lopes acabó cuarto y el talaverano Dani Sáez, que corre con los colores del Circuito de Albacete, logró una quinta posición que le mantiene cuarto en la clasificación.

Muy cerca para Carmelo Morales
Dijo al acabar la carrera el barcelonés Carmelo Morales que no se había sentido totalmente a gusto en todo el fin de semana. Suponemos que ya quisieran para sí esta sensación el resto de pilotos del mundo porque desde fuera todos pensamos que el de Castellar del Vallés controló la carrera y a sus oponentes sin problema alguno.
Morales, que llegó a este Superstock1000 como favorito, tenía que hacer funcionar la BMW del equipo Graphbikes y no parecía tarea fácil. Después de seis citas, Carmelo llegará a las últimas dos carreras en Jerez con tal ventaja que le basta con un séptimo puesto en cualquiera de las dos para tener otro campeonato en sus manos.
En la carrera que cerraba el CEV, a Morales le siguieron Alejandro Medina (Cardoso School) y Pedro Rodríguez (Castromaroto). El principal oponente por el título, Ángel Rodríguez, se fue recto en la curva 7 del Circuito en la segunda vuelta.

Fin de la competición
​Con la disputa de este Campeonato de España finaliza el año en el Circuito de Albacete en lo que a las carreras se refiere, aunque no la ocupación pues hasta finales de noviembre, todos los sábados y domingos tienen actividad y semanas como ésta primera de octubre también tienen eventos como el que la marca Mercedes-Benz ha organizado para presentar su gama de camiones.
​Es momento pues de agradecer el trabajo de todas las personas que trabajan o colaboran en el perfecto desarrollo de cada una de las competiciones que se organizan, empezando por los comisarios de pista, que solo para este fin de semana superaban los 125.

CLASIFICACIONES CARRERAS DEL DOMINGO RFME CEV
85GP

Iván Ortolá

José Antonio Rueda

Errol Sullivan
Moto4

Marcos Ruda

Roberto García

David Muñoz
Premoto3

Adrián Huertas

David Salvador

Julián Giral
Supersport300

Samuel Di Sora

Jorge Hernández

Álex Sanmartín
Superstock600

Héctor Garzó

Miquel Pons

Marc Alcoba
Superstock1000

Carmelo Morales

Alejandro Medina

Kev Coughlan

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario