Elche de la Sierra acoge este domingo el provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.10.2017

El precioso municipio albaceteño de Elche de la Sierra, apostado en la hermosa Sierra del Segura, será el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, el principal testigo de la trigésimo tercera prueba del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”.

Serán más de cuatrocientos los participantes que se darán cita en el arco de salida de esta prueba. En cuanto a la participación femenina, serán más de veinte las corredoras que tomarán la salida. El recorrido alternativo o corto, planificado para que los menos habituados al manejo de la bicicleta y la disputa de carreras BTT, tendrá una muy buena representación en cuanto al número de inscritos en esta prueba, ya que superará la cifra de sesenta participantes. Esta prueba les permitirá adquirir experiencia y habilidades para crecer como corredores BTT y atreverse a participar en recorridos largos en próximas carreras.

Para este año, el recorrido largo se ha mantenido idéntico al del año pasado. Siendo 42 kilómetros la distancia que tendrán que superar los ciclistas, cobrando especial atractivo la llegada a meta, tanto para corredores como para espectadores. La primera parte de este recorrido se caracteriza por su perfil “rompepiernas”, con entretenidas y rápidas sendas que garantizarán la diversión a todos los que las recorran. Pero si algo hay que destacar de este recorrido, son sus maravillosas y embaucadoras vistas con una admirable belleza paisajística. Haciendo referencia al recorrido alternativo de esta prueba, el cual sigue con la misma tónica de anteriores pruebas de este Circuito Provincial, alcanza la cifra de sesenta inscritos, tal y como se ha mencionado anteriormente, entre los que se incluyen los participantes de la categoría “Junior”.

Para esta ocasión, el circuito corto se ha cambiado en su totalidad, siendo más corto y transcurriendo casi de forma íntegra por pista forestal y carretera, a excepción de la zona de las “Canales”, de 800 metros que se desarrolla por una senda corta y rambla. Un recorrido de 15 kilómetros caracterizado por su gran sencillez a nivel técnico, planificado para corredores bisoños en el mundo de la BTT.

En categoría masculina, esta prueba contará con 4 corredores del “top ten” de la clasificación general: Óscar Carrasco Fernández (Manzanares–Berria), Javier Gómez Carpena, Ángel Vitoria Arribas (Manzanares–Berria) y Adrián Ramírez Zamora (Bicicletas Aparicio). Estos magníficos corredores BTT serán los principales favoritos para llevarse el triunfo este domingo, pero como ya sabemos, el mundo de las carreras BTT es imprevisible y está lleno de sorpresas en cada una de las pruebas en cuanto a los resultados obtenidos. Óscar Carrasco de recuperar el segundo puesto en la clasificación general del circuito y, de esta forma, apretar aún más la lucha en los primeros puestos de esta clasificación.

En el género femenino, serán Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio), Maxi Tárraga Martínez (Depor Bike Wilier Team) y Maribel Rodríguez Sánchez (Depor Bike Wilier Team) las representantes del “top ten” general femenino que lucharán por la victoria en esta prueba. Ante la ausencia de Desirée Moya Navarrete, segunda clasificada en la general, Verónica González, que contará con el apoyo local, pedaleará con el plus de aumentar su diferencia en el liderato de la clasificación general.

Sólo queda, por tanto, esperar al próximo domingo para averiguar cómo se desarrolla esta nueva prueba del Circuito BTT, prueba que se disputará gracias a la colaboración conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Elche de la Sierra, las diferentes empresas patrocinadoras, asociaciones y clubes locales. Especial mención a la Excma. Diputación Provincial de Albacete que es la organizadora de este Circuito BTT.