Enrique Martín: «En esta vida estamos para disfrutar y es maravilloso poder venir a Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 05.10.2017

«Enrique Martín fue presentado hoy como nuevo entrenador del Albacete Balompié. Con formación en coaching, el nuevo míster brindó una comparecencia cargada de optimismo, positividad a raudales que transmitió a la prensa tal y como anteriormente había hecho con los propios jugadores. “Entre ir y no ir, ir. Porque siempre me quedará la experiencia. Eso lo decía y mis ex jugadores y ellos me lo recordaban. Me pone la historia del Albacete. ¿Por qué? Porque conozco su estadio, su ciudad deportiva. Y en esta vida estamos para disfrutar y es maravilloso poder venir aquí a entrenar y colaborar con este proyecto tan ilusionante. Colaborar en el crecimiento de este proyecto que tiene un futuro muy bonito. Venir a colaborar a que el Alba esté en Primera. Nunca sabes cómo te pueden sorprender las cosas. Hay que vivir cada segundo súper a tope. Hacer un trayecto positivo”, empezó diciendo.

 

El nuevo entrenador del Alba, que confesó conocer a toda la plantilla -“a nivel individual de la plantilla conozco todo. Les he visto jugar. Esta mañana hemos estado cerca y percibes más cosas”- recordó lo que exige a los suyos. “La intensidad, la constancia y el ser mejor cada día es innegociable. No hay tregua. A trabajar”.

 

Una serie de requisitos a los que sumó uno más. “Hay que dar 10 pasos al frente. No hay respiro. Esta competición exige máxima intensidad en partidos y entrenamientos. Es una carrera de fondo muy larga”, analizó. “He venido a sacar el talento de cada uno para que ellos vean que no seremos más, pero menos tampoco. Saldremos adelante seguro”. “Estamos los segundos por la cola, pero también a 7 puntos de play off”, sentenció.

 

Por último, Enrique Martín también desveló un detalle al que, obviamente, presta muchísima atención. “Iniciamos hace tres años un grupo de trabajo y me he rodeado de gente joven, actualizada en el fútbol. Con bagaje y experiencia.  Ellos aportan muchas cosas nuevas y yo mi experiencia y mi forma de empatizar con la gente. Mis estudios en coaching también los sumo. Creo en el aspecto mental. Para mí es un 70%. Por ahí empieza todo y a partir de ahí sacar el talento de los futbolistas”.