Enrique, tienes (mucho) trabajo (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.10.2017

Derrota del Albacete en Pamplona (1-0) que le vuelve a dejar en la penúltima posición de la Liga 123. Lucas Torró anotó en la primera parte el único tanto de un partido timorato en intenciones de uno y otro. Zozulia nada más comenzar mandó un cabezazo al palo y Dani Rodríguez, en la recta final a punto estuvieron de anotar para un Albacete demasiado encorsetado en su dibujo

 

Hasta un total de cuatro novedades introdujo Enrique Martín en su casa, El Sadar. Gaffoor por Chus Herrero, Nili Perdomo por Arroyo, Morillas por Bíttolo y Gálvez por Dani Rodríguez fueron las variaciones que introdujo el técnico navarro ante un Osasuna que llegaba al choque con la moral por las nubes tras encadenar una positiva racha de resultados.

 

El encuentro comenzó con sensaciones más que positivas para el Alba, que tras un medido centro de Morillas, el delantero Roman Zozulia mandaba al poste izquierdo de Sergio Herrera. Avisaba el cuadro de Martin al Sadar de que no había llegado a Pamplona de turismo y de que quería competir un partido que tras ello le fue cogiendo el pulso Osasuna. Perdió el equipo blanco, de manera notoria y paulatinamente el tempo del choque en el que los rojillos parecían mostrarse más cómodos.

 

No en vano la defensa manchega parecía sostenerse en pie y los locales, Osasuna, tan solo creaba peligro bien por disparos lejanos, bien por acciones a balón parado. Sin embargo y mediada la primera media hora de partido llegaría, tras una falta botada por Roberto Torres que pegó en el poste izquierdo de Tomeu y ante el que la lentitud de Gaffoor y Delgado sería aprovechada por Lucas Torró. Inapelable cabezazo a portería vacía que servía para adelantar a un Osasuna que parecía madurar mejor el encuentro de la novena jornada de liga.

 

Tras ello el Albacete no se amilanó y, ciertamente se pudo seguir viendo a un equipo aguerrido en el que todos y cada uno de los jugadores luchaban en las acciones divididas. Sin embargo no parecía que el centro del campo pudiera filtrar ningún balón a un Espíndola y Zozulia que tenían que retrasar demasiado su posición para entrar en la dinámica del juego. Osasuna se marchaba al descanso con ventaja y el Albacete de Enrique Martín tomaba nota de cómo conseguir adelantar líneas desde el criterio en la zona media.

 

 

La segunda parte en El Sadar comenzó con una dinámica similar a lo planteado anteriormente. El Albacete lo intentaba y Osasuna, con mayor criterio se plantaba en el campo de los manchegos. Inercia equilibrada no obstante y a pesar de jugar como visitante un Albacete que cambiaría de jugadores poco después. De jugadores pero no de sistema, ya que las entradas de Héctor Hernández y Dani Rodríguez no variarían el esquema de un Martín que se percataba de la falta de filtraciones de los suyos.

 

David Morillas tendría llegados a la media parte del segundo periodo otra nueva oportunidad de marcar. Disparo duro del lateral murciano que estaba cuajando un partido notable desde el siempre complejo flanco zurdo. Osasuna por su parte seguiría bien plantado en el verde pamplonica, llegando de vez en cuando a la portería de un seguro Tomeu Nadal. Cercanos al setenta de partido, el goleador Torró a punto estaría de anotar nuevamente desde el centro del campo. Nadal tuvo que atajar el esférico y enviar a córner.

 

No le gustaba a Enrique Martín la versión de este Albacete que veía como Osasuna, sin tampoco hacer mucho se estaba llevando un partido en el que los manchegos necesitaban dar un pasito más. De la Hoz entraría en el rectángulo de juego para seguir sin variar el esquema inicial del de Campanas que se mostraba demasiado encorsetado al dibujo propuesto. En los últimos quince minutos y con un Sadar rendido a Enrique Martin se pudo ver a un Albacete más dominador y llegador, como el disparo de Dani Rodríguez que hizo intervenir al portero local a falta de diez minutos. Lo siguió intentando después el Alba con más corazón que cabeza, merodeando el área rival y poniendo en algún que otro aprieto a Herrera bajo palos. Finalmente el tanto no llegó y el Alba vuelve a perder otro partido, el sexto esta temporada.