Éxito de participación en el circuito organizado por la Asociación de Jugadores de Pádel Amateur de Albacete (AJPAA)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.10.2017

El fin de semana del cuatro y cinco de octubre, Pádel Club Albacete acogió en sus instalaciones la novena prueba oficial del circuito HALCOURIER APT 2017 (Albacete Pádel Tour) diseñado y promovido por la Asociación de Jugadores de Pádel Amateur de Albacete (AJPAA). El evento reunió a 48 parejas de pádel divididas en 3 categorías APT, 1ª, 2ª y 3ª respectivamente. Junto a la prueba principal se sumaron dos categorías club no puntuables de 4 parejas cada una, una femenina y otra masculina, para esos jugadores no asociados a la AJPAA. Así, unos 112 participantes disfrutaron del gran ambiente festivo y competitivo que comenzó el viernes desde las 17:00 horas hasta el domingo a las 19:00 con la tradicional entrega de premios y trofeos.

A diferencia del formato que viene siendo habitual en la mayoría de los torneos en Albacete, la prueba reunía algunas diferencias en cuanto a organización y desarrollo. La principal novedad fue ver todas las categorías, a excepción de las categorías club, organizadas en Cuadro Directo que desglosaba en categoría Principal y Consolación en función del resultado del primer choque en octavos. Este cuadro estaba confeccionado teniendo en cuenta a los 4 cabezas de serie de cada categoría rankeados en función de los puntos obtenidos en pruebas anteriores y sorteando el resto de parejas hasta completar el cuadro. De esta manera se garantizaban dos encuentros a cada pareja pero se eliminaba la fase de grupos que suele ser utilizada en la mayoría de torneos populares de cada Club.

A este respecto, los participantes debían competir en su máximo nivel para abrirse camino hasta la final, bien por el cuadro Principal o bien por el de Consolación. Esto fue el detonante para que se viviera una emocionante jornada de viernes y de sábado con partidos disputadísimos y emoción en todas las categorías. Durante el torneo se pudieron ver algunas de las mejores parejas de toda la provincia y alrededores. Si algo cabe destacar de este evento es el magnífico ambiente que se respiró en Pádel Club durante todo el fin de semana. Como si se tratase del 24 Horas Pre-Feria, celebrado hacía apenas unas semanas en el mismo Club, los participantes pudieron disfrutar de mojitos, una paella el sábado a mediodía para reponer fuerzas acompañada del regalo de inscripción y una botella de bobal semiseco de VEGATOLOSA muy rico. El domingo se jugarían las fases de Semifinal y Finales. No cesaron los partidos ni un instante, el pádel acompañado de la mejor música no cesó en las más de 36 horas que abarcó la prueba. Además, los asistentes, que arroparon a los participantes durante todo el fin de semana, volvieron a crear un ambiente único digno de los mejores torneos y que quedará grabado en la mente de muchos.

En cuanto a lo deportivo, en 1ª APT cuadro “PRINCIPAL” hubo sorpresas y los cabeza de serie número 2, el rodense David Lozano Palencia y Javier Rodríguez Martínez (Chicho) vencieron en la final con un nivel de juego impecable a los cuartos cabezas de serie, José Antonio Martínez Honrado (Rubio) de San Clemente y Jesús Martínez Yeste (Polaco), llegando estos últimos a la final muy tocados tras una semifinal de infarto a tres set dónde dieron la sorpresa al desbancar a los cabezas de serie número uno Francisco Villena y Alejandro Pradas . Por el otro lado del cuadro, Jaime Picazo Candel y Alberto Núñez Corrales se impusieron a Héctor Gálvez y Patricio Marquina en la final de 1ª APT “Consolación”.
En 2ª APT, el cuadro «Principal” cayó del lado de los cabezas de serie número uno Santiago Martínez Albadalejo y Adolfo Molet que hicieron un torneo impecable y derrotaron en la final a Carlos Pérez y Gonzalo Rueda haciendo justicia de que el sistema de Ranking que desarrolla la AJPAA está siendo muy efectivo. En el cuadro de consolación de esta segunda categoría Pedro Sáez y Luis Simón derrotaron a Guillermo Quevedo y Alberto Sampedro.

Por otro lado, en 3ª APT, el cuadro «Principal” estuvo dominado por Manuel Luján y Juan Carlos Alfaro, y lo demostraron ganando la final a los jovencísimos Luis Pereiro y Carlos Belmonte. Por el otro lado, Samuel Molina (Samu) y Tomás Fernández se hicieron con la victoria en “Consolación” ante Iván Sánchez y Javier Moreno que hicieron un gran torneo.
En lo referente a Categorías Club, Celia Poveda y Natalia Polo vencieron en el femenino a Nieves Garijo y Majo. En masculino, José Panadero y Antonio se impusieron a Alex Carrión y Nacho García
Sin duda un evento que ha dejado un gran sabor de boca a todos los participantes y asistentes y que quedará marcado en las agendas de los amantes del deporte en Albacete.

A continuación, el cuadro de honor del Torneo:
1ª Categoría APT
Campeones: David Lozano Palencia y Javier Rodríguez Martínez (Chicho)
Subcampeones: José Antonio Martínez Honrado (Rubio) y Jesús Martínez Yeste (Polaco)

1ª Categoría APT Consolación
Campeones: Jaime Picazo Candel y Alberto Núñez Corrales
Subcampeones: a Héctor Gálvez y Patricio Marquina

2ª Categoría APT
Campeones: Santiago Martínez Albadalejo y Adolfo Molet
Subcampeones: Carlos Pérez y Gonzalo Rueda

2ª Categoría APT Consolación
Campeones: Pedro Sáez y Luis Simón
Subcampeones: Guillermo Quevedo y Alberto Sampedro

3ª Categoría APT
Campeones: Manuel Luján y Juan Carlos Alfaro
Subcampeones: Luis Pereiro y Carlos Belmonte

3ª Categoría APT Consolación
Campeones: Samuel Molina (Samu) y Tomás Fernández
Subcampeones: Iván Sánchez y Javier Moreno (More)

Categoría Club FEMENINA
Campeones: Celia Poveda y Natalia Polo
Subcampeones: Nieves Garijo y Majo

Categoría Club MASCULINA
Campeones: José Panadero y Antonio
Subcampeones: Alex Carrión y Nacho García