Meritorio punto del Albacete Juvenil DH ante el Valencia (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.10.2017

Partido bonito y disputado el celebrado en la tarde del viernes 6 de octubre en la ciudad deportiva Andrés Iniesta de Albacete. El encuentro comenzó con el guion previsto, un Valencia con más posesión del esférico pero con dificultades en la salida de balón. La disposición táctica del Albacete Juvenil hizo daño al equipo Che, que sólo llegaba con peligro arriba cuando aparecía su mejor hombre, el koreano Kangin Lee.

Sus triangulaciones y paredes en zona de 3/4 de campo siempre ponían en «run-run» en la grada. Así transcurrirían los primeros 30 minutos, hasta que el Albacete empezó a salir más de su campo y llegar con más peligro, sobre todo por bandas. Esto, paradójicamente, produjo que el Valencia tuviera sus mejores ocasiones, ya que el Albacete perdió varios balones en zonas adelantadas y el equipo rival transitaba con muchísima velocidad. Los balones en profundidad a la espalda del Albacete no encontraron rematador, gracias sobre todo al buen hacer de la zaga local y la buena colocación del portero Diego Nieves, que se adelantó varias veces a los delanteros del juvenil Valenciano. La 1ª parte terminaría con varias acciones: Por parte del Alba una ocasión clara de Alfon, a escasos 3 metros de la portería, además de un posible penalti no pitado cuando el propio Alfon se integraba dentro del área. Un par de ocasiones a balón parado del Valencia haría que se pitara el final de este periodo.

Ya en la 2ª parte el Valencia pareció salir más entonado. Los interiores encontraron su espacio y Lee se encontraba más cómodo cerca del área. No era un peligro continuo pero la sensación del control del partido ya parecía más evidente a favor del Valencia. Varios centros desde banda y un balón por banda izquierda que Caravaca cortó en el último momento presagiaban que el gol podría llegar pronto. Pero de nuevo ocurrió lo contario. El Albacete aprovechó que el Valencia acumulaba mucha gente en zonas de ataque y descuidaban la defensa. Fer, Rabadán y Gonzalo se adueñaron del centro del campo y enlazaron muy bien por banda con Joselu y Alvaro y después con Victor y Toni cuando entraron de banquillo. Fueron numerosas llegadas, con continuos desdoblamientos de los laterales Caravaca y Didier.

Eran los mejores minutos de los blancos hasta que llegó el gol visitante. De nuevo un contragolpe bien defendido por el Alba, que provocó que Martín centrara desde banda derecha de forma forzada y Antonio, no se sabe con qué parte de su cuerpo, rematara a gol, haciendo el balón una trayectoria en parábola a la que Diego Nieves no pudo hacer nada.

El Albacete no se vino abajo y buscó el gol, coincidiendo con la entrada de Othmane, que liberó arriba las acciones de Alfon. El Valencia no supo controlar estos minutos y los locales se aprovecharon de este desconcierto. Así vino el gol local. Fue tras un gran pase del central Ricard a la espalda de la defensa Ché, que Alfon controló magníficamente y definió con el exterior de pierna derecha con gran clase.
Los últimos 15 minutos fueron de desconcierto, con 2 equipo que buscaban el gol y dejaban espacios en defensa. Fueron los más bonitos para el espectador pero los que menos gustan a los entrenadores.

Al final, reparto de puntos que pudo saber a poco a los locales, pero que da confianza para los próximos encuentros, ya que se consiguió ante uno de los mejores equipos de la categoría y que buscará ganar al liga.

FICHA
ALBACETE 1
VALENCIA 1
Albacete Balompié: Nieves, Caravaca, Didier, Emilio, Ricar, Rabadán, Álvaro Gómez, Fer Cortijo, Alfon, Gonzalo y Joselu. También jugaron Víctor, Othmane, Toni Cuenca y Sergio.
Valencia CF: Emilio, Xavi, Cortijo, Badal, Bono, Poveda, Jiménez, Esquerro, Martín, Kangin y Antonio. También jugaron Pascu, Esteso, Pérez y Julio.
Goles: 0-1 Antonio(65); 1-1 Alfon(76).
Árbitro: El colegiado del encuentro, David Cambronero García amonestó con tajeta amarilla a los locales Juanlu y Álvaro; y al visitante Poveda.