Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.10.2017

Fundación Atenea organiza la IV Marcha Ciclista contra la Pobreza con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora desde 1993 (año de su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas) el día 17 de octubre.
Se trata de una actividad festiva y familiar de participación libre que busca recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales debemos tomar parte y en la que no se debe dejar a nadie atrás.

La marcha tendrá lugar el domingo 22 a las 12:00 horas. Arrancará en la Punta del Parque y hará un recorrido de 4’5 km hasta la Plaza del Altozano. Para su organización, Fundación Atenea ha contado con la colaboración de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete CURBA.

El Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza se celebra con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la exclusión social en todos los países.

Según datos del 7º informe “El estado de la pobreza” de 2017, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el 27,9% de la población española (12.989.405 personas) está en riego de pobreza y exclusión social. En colectivos como el formado por familias monoparentales, este porcentaje sube al 50,1%, y en el caso de las personas de origen extracomunitario, hasta el 60,10%. España es el tercer país con mayor desigualdad de la Unión Europea, solo por delante de Rumanía y Macedonia; el 10% más rico de la población española obtiene aproximadamente la misma renta total que la mitad de la población del país.