¿Por qué cambió el Alba de banquillo ante el Lorca?

Ya pasó con Gómez

Muchos se preguntaron el pasado domingo cuando llegaron al Carlos Belmonte el por qué de que el equipo local, el Albacete, estuviera en el banquillo que, normalmente, se usa para los equipos visitantes. Y la respuesta es clara en este sentido, pues el propio Enrique Martín y su cuerpo técnico solicitaron cambiar de banquillos antes del comienzo de partido.

El Albacete seguirá usando el banquillo otrora visitante con Martín Monreal. Y es que ya sea por estar más encima del colegiado de banda (es el asistente 1) o por cercanía con los suplentes que se encuentran calentando, algo ha cambiado y a mejor en un Alba que sumó los primeros tres puntos de la ‘era Martín’.

Ya pasó con Antonio Gómez

Con el técnico madrileño en 2011 y hasta 2013 el Albacete ya usó el banquillo que normalmente se usa para los equipos que visitan el Belmonte. En su momento, Gómez señalaba que eso se utilizaba para estar más encima del colegiado de la banda, pudiendo enlazar conversaciones o quejas con éste y su principal.

Sin embargo fue a la llegada de Luis César Sampedro en 2013, también en Segunda B, cuando se cambió. El preparador gallego aludió en su momento a que prefería estar alejado de cualquier asunto que tuviera relación con los árbitros, pues una mala contestación o un mal gesto podría llevar consigo consecuencias negativas para el banquillo. Ahora, con Enrique Martín y cuatro temporadas después, el banquillo del Alba volverá a ser el que antes se usaba para los equipos visitantes.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario