Riópar, escenario de la XIV edición de Los Calares del Río Mundo Bike Maratón

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.10.2017

Riópar acogerá este próximo domingo 22 la décimo cuarta edición de Los Calares del Río Mundo Bike Maratón. Este año cuenta con dos modalidades, una prueba ULTRA MARATÓN de 125 kms. de distancia y con un desnivel de más de 4.000 metros y la prueba MARATÓN con 75 kms. y 2.400 metros de desnivel acumulado.

El Calar del Río Mundo es conocido por su belleza, con rincones espectaculares moldeados por el agua como el Nacimiento del Río Mundo. Desde hace trece años se celebra en este entorno la prueba Los Calares del Río Mundo Bike Maratón.

Este año se darán cita en la línea de salida más de 1.000 bikers entre las dos modalidades, dispuestos a afrontar el duro y técnico recorrido diseñado para esta edición, destacando la salida de la ULTRA MARATÓN que se hará a las 6 de la mañana del domingo 22, siendo las dos primeras horas de la prueba de noche, con lo que los corredores deberán de ir provistos de iluminación, que crearán sin duda una estampa de singular belleza en los senderos que atraviesen.

La prueba MARATÓN, que tomará su salida a las 9.30 horas, contará con un invitado de excepción como es el tres veces campeón del MUNDO de FMX, campeón de EUROPA y de ESPAÑA, MAIKEL MELERO y será el encargado de dar la salida de la prueba.

Esta prueba se ha convertido con el paso del tiempo en referente a nivel nacional, contando con corredores de diferentes comunidades de España. Como viene siendo costumbre, ya desde sus inicios, monta una Zona Expo durante todo el día anterior de la carrera para que los aficionados desplazados hasta Riópar puedan descubrir y probar las novedades que ofertan todas las marcas.

Como años anteriores, ofrecerán un maillot conmemorativo de su XIV edición a todos los participantes, diseñado por GOBIK.

Los establecimientos hosteleros de la zona están reservados con mucha antelación, al igual que las reservas en restaurantes de deportistas que se desplazan, bien en grupo o bien con la familia, para poder disfrutar en un interesante fin de semana de la pasión por la bicicleta de montaña.