Suma y sigue el Funda en la Liga Iberdrola (4-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.10.2017

Crónica: Fundación Albacete

El Fundación Albacete Nexus ha disputado la jornada 5 de la Liga Iberdrola contra el Real Betis Féminas. Desde los primero minutos, las albaceteñas han demostrado su garra en el terreno de juego y han sido las claras dominadoras de la primera parte.

Desde el minuto uno, las de Carlos del Valle no han dejado de crear juego y han puesto en aprietos a la guardameta bética. La primera alegría de la tarde ha venido en el minuto 14, de las botas de Miri tras un gran pase de Tomo. Con este primer tanto, el Fundación Nexus se ha venido arriba y ha mantenido su posición de ataque.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que las locales hicieran el segundo tanto de la tarde. Este ha sido creación de Alba Redondo tras robar el esférico y dar un gran pase a Kuki siendo la encargada de hacer el 2-0. A lo largo de esta primera mitad, ambos equipos han tenido ocasiones pero el Nexus ha sabido mantener su portería a cero.

SEGUNDA MITAD CON MÁS GOLES

El Real Betis ha comenzado la segunda parte con un doble cambio y el Fundación Albacete ha mantenido su once inicial. Las béticas han salido con mucha fuerza y en el 49, Priscila ha recortado distancias. Desde este momento, el partido ha sido dinámico, con pocos parones y mucho fútbol. En el 74, el jolgorio volvía a tomar las gradas de la Ciudad Deportiva tras un golazo de Carmen.

El Nexus no bajaba la intensidad y seguía desplegando buen juego. Esto se reflejó en el cuarto gol anotado por Alba Redondo. Un marcador contundente, 4-1, que relajaba a los aficionados y les hacía disfrutar hasta los últimos minutos de partido. Esta victoria imprime cierta tranquilidad y es el reflejo del esfuerzo y constancia. La próxima semana viajan a Sevilla con el propósito de traerse los tres puntos.

FUNDACIÓN ALBACETE FEMENINO 4-1 REAL BETIS FÉMINAS

F. Albacete: Elena de Toro; Villegas; Miri; Palo; Mati; Redondo; V. Lorca (Carmen); Costa (Carla); Tomo; Miriam R. (M. Arranz) ; Florentino (Sotos)

R. Betis Féminas: M. López; Ana G.; Laura G.(Bea Parra) ; Irene G.; Priscila; Paula M. (Yiyi); Nuria; Clau; Virginia; Rocío; Paula P.R (Rosa M.)