Yago Sardina y Desirée Moya se vuelven a apuntar una victoria

Circuito provincial

El pasado domingo se vivió una gran jornada de BTT en la localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, perteneciente al XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Villaverde siempre ofrece un recorrido exigente a la par que bonito, lo que propició que la inmensa mayoría de los corredores que tomaron parte en la prueba disfrutasen de lo lindo. Las condiciones meteorológicas también acompañaron. Día de temperaturas agradables y mañana soleada que facilitaron en todo momento que los más de trescientos corredores inscritos, pudiesen completar el recorrido sin ningún contratiempo grave.
En el plano estrictamente deportivo resaltar el dominio una vez más de Yago Sardina y Desirée Moya, que se volvieron a apuntar una victoria más en su palmarés individual, lo que los afianza como máximos favoritos al triunfo final del Circuito.

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial. La trigésimo primera para ser exactos, con un cartel de participantes de lujo, que además de los habituales de todas las semanas, incorporaba a corredores de la talla de Iván Martínez, que sin embargo no pudo estar en el podio final. Rápidamente se formaría un grupo cabecero con los máximos favoritos al triunfo: Yago Sardina, Oscar Carrasco, Javier Gómez Carpena y César Ruiz entre otros, encabezaban la prueba sin que ninguno se distanciase del resto. Los kilómetros iban pasando, la diferencia de este grupo iba en aumento, pero sin embargo no había ningún corredor que se terminase de destacar. No fue hasta los kilómetros finales cuando se produjo el corte definitivo encabezado por Yago Sardina, que entró a la línea de meta con una ligera ventaja respecto a su compañero de equipo Oscar Carrasco. El tercer lugar lo ocupó Javier Gómez Carpena, que vuelve a demostrar que está en un buen momento de forma. La cuarta posición sería para César Ruiz y el quinto lugar lo ocupó Iván Martínez, que a buen seguro irá a más en las próximas semanas.

En la categoría femenina, dominio de principio a fin de Desirée Moya, que anduvo destacada desde los instantes iniciales, aumentando progresivamente la diferencia respecto a sus perseguidoras, entre las que se encontraban Verónica González en primera instancia y Alfonsi Villar un poco más rezagada, completando en ese orden el podio femenino del día.
Con esta victoria Desirée y Yago conservan los maillots de líder, afianzándose en el primer puesto y abriendo una considerable diferencia respecto a sus contrincantes.
Para la semana que viene más BTT en la provincia de Albacete, dentro del Circuito de Diputación, siendo en este caso la localidad de Ossa de Montiel la que acoja una nueva prueba del Circuito, que un año más está resultando todo un éxito.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario