Alberto López y Verónica González se impusieron en la BTT de Hellín

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.11.2017

El pasado domingo se celebró en Hellín la trigésimo sexta prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La prueba que se presumía rápida y muy disputada, debido al altísimo nivel de los participantes, no defraudó y ofreció una dura pugna por adjudicarse la victoria final, que caería de lado del corredor local Alberto López. Mientras que, en el género femenino, Verónica González sería quien se alzara con la victoria, celebrando de esta forma, la consecución del título de campeona del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”.

A las diez en punto de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la antepenúltima prueba de este Circuito Provincial de BTT. Los más de seiscientos participantes se apresuraban a coger un sitio lo más próximo a la cabeza, ya que el inicio siempre picando para arriba, hacía pensar que el grupo cabecero se podría cortar desde los primeros compases. Así fue como sucedió, y los corredores favoritos a la victoria final crearon un selectivo grupo: Alberto López (Bicicletas El Hellinero), César Ruiz (Team Premier Hellín), Francisco Bleda (Team Premier Hellin), Francisco López (Bicicletas El Hellinero) y Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT) conseguían destacarse de forma clara del resto de participantes. Al llegar al kilómetro 15 Alberto López, con motivación extra por correr en casa, lanzó un fortísimo ataque que solamente fueron capaces de aguantar y responder César Ruiz y Francisco Bleda. Esta escapada fue definitiva para el resto de la carrera, ya que estas posiciones no sufrieron ningún cambio hasta el arco de meta. Los tres cajones del pódium quedaron ocupados por Alberto López, César Ruiz y Francisco Bleda, respectivamente.

En la categoría femenina, el transcurso de la prueba no contó con mucha emoción en cuanto al liderato y victoria final de la misma. Durante los primeros kilómetros Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) y Aída Milán (Ingeteam–Rumbo BTT) rodarían juntas, pero a la entrada de las primeras sendas, Verónica decidió poner tierra de por medio hasta que cruzara la línea de meta en primer lugar, seguida de Aída a poca distancia. El tercer lugar del pódium sería ocupado por Alfonsi Villar (Ferro Ice–Contrallano BTT).
En la modalidad del recorrido alternativo, José Antonio García (Made in Pétrola) y Manuela González (Club BTT Pincharruedas) se alzaron con sus respectivos triunfos. En la categoría Junior, José Manuel Alfaro (Conchel/Diputación Albacete) y Dolores Pérez (Team Premier Hellin) fueron quienes se alzaron con la victoria.

Para la semana que viene le tocará el turno a la localidad de Bonete, que será la penúltima prueba de este exitoso “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”, que llegará a su final el próximo veintiséis de noviembre en Albacete.