Badajoz tampoco fue rival para el BSR Amiab (55-74)

División de honor

El BSR Amiab Albacete logró una nueva victoria, la quinta en lo que va de liga, esta vez ante el Mideba Extremadura de Badajoz. Quinta jornada y quinta victoria de un equipo que ha comenzado la competición realmente arrollador, que gana y demuestra su potencia.
Esta vez la víctima fue Mideba Extremadura y otra vez la defensa, la enorme defensa de los manchegos, fue clave para cambiar la suerte de un partido atascado hasta el tercer cuarto y que cambió para los manchegos cuando el equipo se esforzó más en labores defensivas, maniató al rival y logró una ventaja que sería decisiva.

Lo cierto es que el BSR Amiab Albacete está siendo el equipo más fiable y firme de la competición, el equipo con las mejores estadísticas en efectividad, el que más puntos hace y el que más asistencias logra. Solo en rebotes, y no por mucho, es mejor el Fundación Grupo Norte que el BSR Amiab Albacete, en todo lo demás las estadísticas dicen que los manchegos son los mejores de la División de Honor después de cinco jornadas. También la clasificación, porque los de Abraham Carrión son el único equipo que suma cinco victorias y no ha sido derrotado, ya que en esta jornada el CD Ilunion perdió su condición de invicto al sucumbir en Bilbao.
El partido disputado en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz dejó dos mitades muy diferentes, una de igualdad en el primer tiempo y otra de superioridad manchega en el segundo.

Como se preveía, el partido comenzó con intensidad y con dos equipos que jugaban de poder a poder. Intercambio de canastas, ligeras ventajas visitantes y al final de los primeros 10 minutos 17-20 en el marcador. No cambió mucho el segundo, es cierto que los manchegos llegaron a tener 9 puntos de ventaja (17-26) pero los de casa estaban firmes, los manchegos no acaban de cerrar su defensa y al descanso se llegó con un 41-40 esclarecedor de lo que estaban sucediendo sobre la cancha.

En los vestuarios los manchegos debieron hablar y recibir las consignas del técnico Abraham Carrión porque salieron con muchísima intensidad, defendiendo con fuerza y orden, cerrando la defensa bajo el aro y no dando ventajas a los locales en los tiros exteriores.

El partido comenzó a cambiar, vuelta a la ventaja albaceteña y la diferencia que comenzó a aumentar. El Mideba Extremadura se quedaba en 4 puntos en 10 minutos, maniatado y superado por una defensa exquisita de los manchegos, que además aprovechaban sus ataques para ir sumando puntos y llegar al final del tercer cuarto con 45-56 en el electrónico y tras un parcial de 4-16.

En el tramo final del choque el BSR Amiab Albacete siguió fuerte en defensa y con su buenos porcentajes en ataque lograba un parcial de 10-18 para terminar el partido con 55-78.

Un triunfo para que el BSR Amiab Albacete lidere la clasificación en solitario a mitad de un mes importante para el equipo, que el próximo fin de semana debe afrontar el encuentro en casa ante el Bidaideak Bilbao, otro equipo que tampoco será nada fácil.
En la quinta jornada, además de la derrota del Ilunion, anotar también la del Amfiv en casa, ante el Amivel.

Ficha técnica
Mideba Extremadura: José Salvador Sandoval (14), Juan Luis Pérez, Omid Hadiazhar (19), Jhoan Vargas (8), Belaid Houcine (10) -cinco inicial- José Cano (2), Joel Gabas (2).
BSR Amiab Albacete: Chouddhry Ghazain (33), Kyle Marsh (12), Lee Manning (10), Almudena Montiel y Jhon Hernández (12) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (7) y Lourdes Ortega.
Parciales: 17-20, 24-20, 4-16, 10-18. (55-74, final)
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas en la División de Honor, disputado en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario