Bonete vibró con la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.11.2017

El pasado domingo en Bonete se celebró la penúltima prueba del Circuito BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete para el año 2017. La carrera no defraudó en cuanto a las expectativas creadas ya que todos los asistentes disfrutaron de una gran prueba BTT desde el pistoletazo de salida hasta el cruce del arco de meta, puesto que se vivieron intensos sprint en la recta de llegada por parte de los corredores para conseguir vencer.

A las diez en punto, desde el centro sociocultural y con bajas temperaturas pero en buenas condiciones para la disputa de la prueba, se daba la salida de la trigésimo séptima marcha del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de cuatrocientos participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quién sería el que ocuparía el primer cajón del podio. Yago Sardina, como campeón del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”, tendría una durísima competencia en carrera con Óscar Carrasco, Ángel Valera, César Ruiz, Francisco José Parra, etc.

La carrera comenzó rodando en pelotón durante los primeros 10 kilómetros donde, en la primera subida exigente del recorrido, Ángel Vitoria, Miguel Murcia y Francisco Javier Yáñez, seguidos a pocos segundos por Enrique Tendero. Pocos kilómetros después, Yago Sardina, César Ruiz y Francisco José Parra, consiguieron alcanzar a Francisco Javier Yáñez y Enrique Tendero, que quedaron algo descolgados de los primeros. En la línea de meta y tras un buen sprint, Ángel se haría con la victoria final por delante de Miguel. Yago, gracias a otro poderoso sprint, completó el pódium masculino.

En la categoría femenina, Desirée Moya impuso su ley desde el principio poniendo tierra de por medio y escapándose en solitario hasta cruzar el arco de meta. Por detrás, se vivió una intensa lucha entre Aída Milán y Verónica González, las cuales rodaron mano a mano durante muchos kilómetros, consiguiendo Verónica escaparse durante algunos kilómetros, pero Aída volvería a darle caza y la adelantaría mediante otro intenso sprint en la recta de meta, relegando a la vigente campeona del Circuito Provincial al tercer escalón del pódium femenino.

En la modalidad del recorrido alternativo las respectivas victorias fueron para Miguel Aparicio Carrión (Quino Bike) y María Victoria Navalón Yáñez (Club Ciclista Bonete). Para la categoría junior, José Manuel Alfaro García (Conchel/Diputación Albacete) y Dolores Pérez (Team Premier Hellin) fueron quieres cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Para la semana que viene le tocará el turno a Albacete. La capital de la provincia será una vez más la que cierre el Circuito Provincial. Se prevén que cerca de mil ciclistas se den cita en las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes, para participar en esta última prueba del Circuito, que ha vuelto a resultar todo un éxito a nivel deportivo y participativo.