Cara y cruz para el filial del Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.11.2017

El sábado pasado, el equipo “B” del W. Albacete se desplazó hasta la localidad alicantina de San Vicente para disputar otra nueva doble jornada de la 2ª División de la Comunidad Valenciana, en la que obtuvo una victoria y una derrota frente al filial del Waterpolo San Vicente.

Los jóvenes jugadores manchegos disputaron dos partidos muy parecidos, con un pésimo inicio que parecía indicar que no podrían sacar nada positivo del encuentro, pero tras sacudirse los nervios, comenzaron a desplegar el juego que saben, poniendo en serios apuros al veteranísimo conjunto alicantino.

En el primer encuentro, se consiguió remontar el 4-1 inicial tras un espléndido 3º parcial de 0-5, y conservando esta ventaja hasta el último ataque alicantino, obteniendo una ajustada victoria por 5 goles a 6. En el segundo partido, se volvía a repetir el 4-1 en contra, ampliándose hasta 7-2 al descanso, y aunque las fuerzas volvían a fallar a los alicantinos, esta vez supieron administrar mejor la ventaja obtenida en los inicios del partido, y el arreón albaceteño sirvió para maquillar el marcador, (11-8) pero no para conseguir puntuar en esta dura piscina.

Con estos 2 partidos, el filial albaceteño se coloca en la zona alta de la tabla con 9 puntos de 12 posibles. La próxima parada tendrá lugar en 2 semanas, el domingo 26, donde los dos equipos absolutos viajarán a Elche para enfrentarse al poderoso Waterpolo Elx. Mientras, el sábado que viene, se iniciará las jornadas internas que el club tiene preparadas para que el resto de categorías jueguen partidos, a falta de ligas oficiales de edades dentro de nuestra comunidad. Hasta la piscina albaceteña se desplazarán nuestros amigos del waterpolo Almansa, para disputar varios partidos de todas las categorías del club.