El Albacete sigue creciendo (1-1)

Escrito por:

sábado, 04.11.2017

El Albacete empató ante el Rayo en Vallecas (1-1) en un partido en el que incluso llegó a ir por delante. Hector Hernandez anotó su primer gol esta temporada mientras que Raúl de Tomás, a falta de diez minutos igualaría la contienda. El Albacete de Enrique Martín sigue creciendo y ahora también lejos del Belmonte

El partido empezó con un emotivo homenaje a los veteranos del Rayo Vallecano que ascendieron por primera vez al Rayo Vallecano a Primera División. El Rayo empezaba dominando la posesión del balón. Los locales tuvieron la primera ocasión, Raúl de Tomás disparó fuera cuando estaba solo frente a Tomeu Nadal. El Albacete respondió con un disparo al poste de Gálvez tras un gran centro de falta de Susaeta.

El partido se volvió loco y en una contra de Alex Moreno, el Rayo Vallecano pudo poner el 1-0. Los locales continuaban teniendo las ocasiones más claras y el Albacete seguía atrincherado en su campo. Embarba tuvo cerca el gol tras un gran centro de Alex Moreno. El Alba aprovechaba alguna que otra vez para salir a la contra, y en el minuto treinta, Arrollo culminó un contrataque blanco con un disparo flojo que paró Alberto García. Trejo y Alex Moreno dispusieron de las ocasiones más claras del Rayo Vallecano en todo el partido en el minuto treinta y seis. El Albacete tenía muy poco el balón y cuando lo tenía, no sabía qué hacer con él. Susaeta tuvo el gol en la última jugada de la primera parte, pero su tiro de falta fue despejado por Alberto García.

En el comienzo de la segunda parte se pudo ver a un Albacete más decidido a por la victoria. Dani buscó el tanto en un pase filtrado, pero su balón se fue alto. El Rayo no tardó en hacer su primer cambio, en el minuto cincuenta y cinco entró Alejandro Domínguez por Unai López. El Albacete también hizo su primer cambio, Héctor Hernández entró por Bela. Fue entrar y besar el santo. Héctor Hernández marcó el tanto del Alba nada más entrar con un buen tiro desde dentro del área, aprovechándose de la pasividad de la defensa local. El Rayo Vallecano reaccionó y en el minuto cincuenta y nueve Tomeu Nadal paró un mano a mano a Trejo.

El Rayo se fue a por el partido y dispuso de varias ocasiones para empatar. La más clara fue un gran tiro Fran Beltrán que paró magistralmente Tomeu Nadal. El tiempo seguía avanzando y los dos entrenadores buscaban alternativas. De la Hoz entró por Susaeta en el Albacete y Aguirre entró por Beltran en el Rayo Vallecano.

A falta de diez minutos aparecería Raúl de Tomas para igualar, de cabeza el partido. Nuestro gozo en un pozo, el de un Albacete que veía como el gol de Hernandez era neutralizado en los compases finales. Los de Martín Monreal sufrieron, de lo lindo en los últimos minutos de un partido en el que el Rayo sí se mostró superior. El goleador manchego Héctor tuvo alguna contra para desequilibrar de nuevo el partido en el barrio.