Victoria del CBV en Valdebebas/CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo ganó al Real Madrid (70-72)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.11.2017

Con siete victorias en el bolsillo y tan sólo una derrota, afrontaba el CBV el partido frente el Real Madrid jugando como visitante. No se trataba de un rival sencillo, como ninguno del grupo B de la liga EBA, aunque nos encontrábamos con el aliciente de que el equipo madrileño estaba empatado a victorias y derrotas con el equipo troyano.
Un tiro libre anotado de Artur Alaminos era el encargado de estrenar el marcador y no tardaba en sumarse Leshaun Murphy aportando tres puntos. Había empezado intenso el CBV con un parcial de 0-6 aunque rápidamente entraba en partido el equipo local apretando bajo el aro. Una buena coordinación en ataque y los rebotes bien cerrados permitían al CBV distanciarse de diez de su rival y llegar al final del primer cuarto con un 11-19.

Salía apretando el Real Madrid ante un CBV que no bajaba su intensidad y que seguía liderando el marcador, mientras que con contraataques rápidos los de Manuel Jiménez intentaban marcar el ritmo del partido. Cambiaba el escenario del encuentro cuando a cuarto minutos para llegar al descanso el Real Madrid se ponía por encima del electrónico, aunque un triple de Erik Kalinicenko empataba el partido y daba fuerza al CBV para seguir luchando y metido en el juego. Los jugadores se iban a los vestuarios con un resultado de 37-33.

Con un poco menos de acierto volvía el CBV tras el paso por los vestuarios, intentaba distanciarse el equipo local aunque un importante triple de Alex Welhouse permitía a su equipo seguir pisando los talones al Real Madrid. Con una intensa defensa del equipo local bajo el aro, el CBV empezaba utilizar el tiro exterior aunque el bajo acierto desde la línea de 6’75 hacía que los madriñelos sobrepasaran la distancia de los 10 puntos. El partido llegaba al final del tercer periodo con un resultado de 58-48.

Con buena actitud y con mucho partido por delante afrontaba el CBV el último cuarto de este partido. Canastas de Artur Alaminos y Vadal Fanial demostraban que el equipo seguía luchando y peleando y que iba a seguir con esta línea hasta el final del encuentro. Finalmente en el ecuador del último tiempo se empataba el partido y el CBV junto con una afición desplazada hasta Valdebebas que lo daba todo en la grada, seguía peleando para llevarse la victoria. Tras uno últimos minutos de infarto y con triple de Artur Alaminos y tiros libres encestados de Bruno Diatta se llegaba al final del partido con un 70-72. Por primera vez en la historia del club el CBV ganaba al Real Madrid.