El ‘Funda’ se divierte y dispara las ilusiones (1-0)

Liga Iberdrola

Este sábado, Albacete disfrutaba de una tarde repleta de fútbol. A las 16:00, el turno era para el Albacete Balompié que acabaría su encuentro ganando al Almería por 2 goles a 0. Una vez finalizado el partido de nuestros chicos, era el momento del Fundación Albacete. Una tarde donde los buenos resultados iban a llegar a la ciudad manchega. Las albaceteñas recibían, en la Ciudad Deportiva, a uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, al Levante Femenino. Un partido complicado donde conseguir puntos iba a ser difícil pero el equipo de Carlos del Valle pondría toda la carne en el asador.

Los primeros minutos del encuentro caían del lado de las granotas que imponían una elevada presión en la zona de arriba. Pero el Fundación, como en casi todos sus partidos, estaba bien plantado, con sus líneas defensivas perfectamente posicionadas y con el tridente, Miriam R., A. Redondo y N. Gnaska que intentaban llegar hasta la portería de Noelia Ramos tanto por ambas bandas como por el centro creando ocasiones de peligro.

El frío que azotaba las gradas del Andrés Iniesta se calmó con el primer y único gol de la tarde. La talaverana, Miriam R. ‘Kuki’, recibía un gran balón por la banda izquierda y en el intento de poner un gran centro, el esférico se envenenó y se convirtió en un golazo imparable para la guardameta levantina. Este 1-0 puso la ilusión en todos los aficionados, que como cada partido, estaban animando al Fundación Albacete Balompié. De esta forma, los conjuntos liderados por Carlos del Valle y Andrés Tudela se marchaban al descanso.

El segundo tiempo sería el del sufrimiento ya que el 1-0 da muy poco margen para cometer errores pero las chicas del Funda mostraron el enorme trabajo que llevan realizando desde el comienzo de la competición y la seguridad que tienen sobre el césped. En estos 45 minutos, los allí presentes vieron la calidad de todas y cada una de las jugadoras y quedó plasmado el altísimo nivel que hay en la Liga Iberdrola.

El Albacete Nexus ya ha hablado sobre el terreno de juego y está dejando claro que no quieren sufrir y que están dispuestas a meterse en la Copa de la Reina, como comentaba Miriam Costa, al finalizar el partido.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario