¡Fácil, sencillo y para toda la familia del Alba! (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 11.11.2017

Nueva victoria del Albacete Balompié en la Liga 123 tras doblegar (2-0) al Almería. Los goles de Dani Rodríguez y de Roman Zozulia pertrecharon un cómodo, solvente y efectivo triunfo manchego sobre un equipo indálico que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los de Enrique Martín Monreal encadenan con éste, su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota

 

La décimo cuarta jornada de Liga 123 nos dejó un interesante Albacete – Almería que se convertiría en un duelo ‘fratricida’ dada la posición de los dos equipos en la tabla clasificatoria. Y es que ambos conjuntos pelean por eludir una zona de descenso a Segunda B aunque, a tenor de las sensaciones previas tanto uno, los manchegos, como los otros lo hacían con sensaciones totalmente opuestas. Los manchegos, que encadenaban cuatro partidos sin perder se medían a un Almería que no conocía la victoria en los últimos siete partidos de liga.

Bajo un equilibrio manifiesto en los primeros compases, el partido del ‘miedo’ en esta 14ª jornada de Liga 123 echaba a andar en el partido de las cuatro de la tarde. El Alba, con una notable diferencia respecto a los planteamientos anteriores como la sola presencia de Jon Erice en el doble pivote, dejando a Dani Rodríguez y Néstor Susaeta en la elaboración. Ramis por su parte introdujo al albaceteño Gaspar por el perfil diestro, siendo el de Tarazona de la Mancha un zurdo cerrado.

Sin embargo en el Carlos Belmonte poco tardaría en disponer de las mejores ocasiones uno de los contendientes. El que mejores sensaciones viene transmitiendo, el Albacete, tendría en las botas de Susaeta primero y Héctor Hernández después los primeros acercamientos al marco de René. Relevante fue la ocasión del canario Héctor, quien tras una basculación y pase último de Erice, se plantaria solo ante la meta almeriense para definir en última instancia de forma desacertada. Pero no se quedaría ahí el bagaje ofensivo de un Alba que veía como su rival se mostraba indeleble en casi todas las facetas. Tan solo el manchego Gaspar y Morcillo parecían poner algo de ‘mordiente’ a un equipo indálico que estaba mostrando sus carencias en el Belmonte.

Chus Herrero poco después y tras una falta lanzada por el ‘guante’ Susaeta anotaría tras un rebote de René. Sin embargo el asistente de Moreno Aragón vería posición antireglamentaria bajo las protestas del respetable albaceteño. Fue la primera acción dudosa que tuvo el encuentro y fue, como suele ocurrir en estos lances contra los intereses de un Enrique Martín que se quejaba en la banda por ello. Y cuando parecía que la calma se había apropiado del partido, momento en que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido, llegaría el tanto de Dani Rodríguez  en el 37’ para inaugurar una merecida ventaja en el Belmonte. Hasta la cocina entró el gallego que cruzó el esférico para que René hiciera inútil su estirada. Merecida ventaja parcial para los manchegos que conseguían perforar la meta de un insulso Almería en Albacete.

Tras el gol poco o nada hubo de reseñar, pues tan solo el equipo de Ramis conseguía llegar al marco de Tomeu, por partida doble aunque sin el necesario peligro de un feudo manchego que se divertía con los suyos. Al descanso se marcharon sendas escuadras aunque la alegría (parcial) solo estuviera en una de ellas.

 

 

Ya en la segunda parte, el cuadro almeriense demostró en la reanudación tener algo de orgullo, con dos acercamientos casi consecutivos más el disparo a la madera de Pozo. Reacción a medias de un rival que tras ello encajaría el segundo tanto. Roman Zozulia y tras el enésimo error defensivo rojiblanco conseguía perforaren el 57’ la meta de René e instaurar el 2 a 0 en el marcador. Fácil y sencillo para un Albacete que veía como se estaba sobreponiendo a su rival andaluz.

Enrique Martín decidió y dada la sencillez con la que se producía el encuentro, dar entrada a César de la Hoz, regresando así a su habitual doble pivote y quitando con ello a Néstor Susaeta. El equipo lo agradecería, pues el cansancio vendría después y reforzar la sala de máquinas sería indispensable. Bela fue otro de los que entró en detrimento de Héctor Hernández, quien seguía a buen seguro con el ronroneo de la ocasión fallada en la primera parte como un Gálvez que sellaría el turno de cambios al entrar por el ídolo Roman Zozulia.

El técnico manchego se permitió el lujo de cambiar a sus dos delanteros y concluir el mismo sin una referencia ‘natural’. Bela hizo de ‘9’ en los instantes finales de un partido en el que el equipo indálico dio muestras de seguir en la lona. La victoria parecía clara de un Albacete que lo hizo fácil y sencillo, asestando los golpes cuando fueron necesarios a los de Luis Miguel Ramis. Con este triunfo, el Alba consigue sumar tres nuevos puntos y encadenar su quinto partido de Liga 123 sin perder. Los almerienses tendrán que reflexionar sobre el camino que están teniendo y para ello, podría ayudar el cese en las próximas horas del preparador catalán del Almería.