Escrito por:

sábado, 25.11.2017

Ni la fortuna ni el buen juego estuvieron de cara para los pupilos de Alberto Pérez «Tejo». El Alcázar que estuvo muy serio se llevó un triunfo más que merecido ante un Albacete, que aunque se marchó con ventaja al descanso, estuvo muy impreciso con la pelota y con muchas dudas en defensa. Toca mejorar si los blancos quieren aspirar a cotas mayores, esta tarde el vértigo pasó factura.

Los primeros compases del partido dejaron muy claro lo que le iba a costar al Albacete llevar la manija frente a un Alcázar que se plantó en el Pabellón de Lepanto con un presión alta muy asfixiante. Todo propició que fuese un encuentro muy táctico sin apenas llegadas a la portería. Los primeros acercamientos fueron para los visitantes, Filete en una buena jugada de los alcacereños se encontró con Santi que tocó lo justo. El buen posicionamiento de los rojillos tuvo su premio en el minuto 8, Rubén engatilló un gran pase desde la derecha para colocar el 0-1 en el electrónico. Poco duró la alegría puesto que dos minutos después, Castillo equilibraba la contienda con un tanto que vino gracias a una jugada de estrategia.

El duelo seguía atascado. El Alcázar tuvo una gran oportunidad de la mano de Samuel gracias a una contra que taponó Santi con el pecho. Cuando parecía que las tablas seguirían vigentes en el intermedio del duelo, Resta adelantó al Albacete FS gracias a un golazo justo antes de sonar la bocina. El pívot blanco se marchó con mucha fuerza para batir a Ángel.

El buen resultado que campaba en el marcador podía suponer un handicap para saber controlar el partido por parte del Albacete. Pero era todo lo contrario, Filete se marchaba de varios jugadores y su tiro acabó desbaratado por el portero blanco. Poco después el meta se volvía hacer con la pelota en una jugada muy caótica. Así llegó al minuto 27, Óscar sorprendía al Albacete al rematar un gran pase en el segundo palo. Esto dejó tocado a los blancos y un minuto después se culminaban los malos presagios, una falta en la frontal el golpeo de Óscar tocaba en la espalda y se metía para dentro. Era el 2-3 y faltaban más de 10 minutos, aún pudo ser peor porque un minuto después Jacinto sacaba en las inmediaciones de la línea de gol.

El Albacete trató de apretar para tratar por lo menos empatar. Ángel tuvo un disparo raso que se fue lamiendo el palo, tampoco estuvo acertado Maki que no fue capaz de conectar con el esférico en una posición franca dentro del área. A falta de 5 minutos, Diego Yeste tuvo la mejor tras haber movido la pelota todo el equipo, pero el portero hizo una intervención salvadora. El Alba estaba jugando al límete y en el minuto 36 el Alcázar le puso las cosas más complicadas a los blancos. El omnipresente Óscar Cruz se anticipada a la defensa para hacer el cuarto de la tarde. Los últimos minutos del encuentro, el conjunto blanco lo intentaría con portero-jugador pero se mostró muy impreciso y con las ideas poco claras. La rúbrica del Alcázar vino a falta de tres minutos cuando un error de Diego Yeste, que se despistó con la camiseta de portero-jugador, supuso un regalo para que Óscar hiciera el quinto y definitivo gol en el Pabellón de Lepanto.

Esta derrota corta una buena racha de partidos imbatidos para los blancos, que encima ve como el propio Alcázar le adelanta en la clasificación. Tocará trabajar para corregir los errores cometido en la tarde de hoy. La próxima semana el Albacete FS visita la difícil pista del Águila.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Castillo, Pedro, Víctor, Jacinto, Diego Yeste, Robert, Ángel, Maki y Resta.

ALCÁZAR FS: Ángel, Chino, Dani, Dimas, Álvaro Muela, Óscar Cruz, Alberto, Filete, Rubén, Musta, Samuel e Iván.