Histórico arranque de Liga EBA para el C.B. Villarrobledo

En sus 5 años

Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

El Club Baloncesto Villarrobledo está en las puertas de disputar su octava jornada de esta temporada 2017/2018 y ya ha firmado el mejor arranque de la historia del club troyano.
Una de los hitos que ha conseguido el equipo de Manuel Jiménez “Junior” ha sido ganar el primer partido de liga, ya que en los cinco años que el CBV lleva compitiendo el liga EBA nunca se había dado este logro. El equipo ha jugado ya 7 partidos, llevándose la victoria en seis de ellos y superando en su mayoría los 80 puntos anotados convirtiéndose en el mejor ataque de la liga con diferencia. Los chicos del CBV anotan una media de 88’1 puntos siendo el único conjunto que sobrepasa la cifra de los 600 puntos totales anotados, el segundo equipo en el ranking anota una media de 83’9.

El CBV firma también el mejor porcentaje en tiros de dos con un acierto del 59’3% siendo también el conjunto con mejor acierto desde la línea de triple con casi un 40%. Por otra parte obtiene también el segundo mejor porcentaje en tiros libres con un 76’1% y es el equipo que más asistencias reparte con una media de 19 por encuentro.

Todos estos números le convierten en el equipo mejor valorado de la liga con un 108’3, el siguiente obtiene un 95’3. Se trata sin ninguna duda de un arranque de temporada histórico para el Club Baloncesto Villarrobledo. Tal y como comenta el entrenador, Manuel Jiménez “Junior” «hemos empezado bien la competición, el mejor inicio del club en su historia pero todo es fruto del trabajo tanto en la pista como fuera de ella». Pone en manifiesto que esta temporada «hemos tenido la suerte de acertar con la planificación deportiva y, con pocos recursos, esto no siempre ocurre».

También valora positivamente el inicio de temporada el presidente del CBV, José Luis Melero «el trabajo tiene su recompensa». Afirma que «la temporada pasada el equipo fue a más y desde la dirección técnica entendimos que había que mantener el bloque de jugadores y reforzar algunas posiciones que no habían resultado para tener garantías de cara a esta temporada». Respecto a esta decisión «el resultado no ha podido ser mejor, 7 victorias frente a sólo una derrota en este inicio. Solo puedo decir, trabajo, trabajo y trabajo».

Tal y como comenta Manuel Jiménez esta temporada el club troyano mantiene casi el mismo bloque que el año pasado con algunas incorporaciones, «los jugadores que componen el equipo sabían a lo que venían y que es lo que se les ofrecía deportivamente, si no fuera así, no hubieran renovado o aceptado nuestra opción, muy probablemente en otros equipos ganarían más dinero que aquí». Pone en valor que «nosotros les ofrecemos unas buenas condiciones de trabajo, que los prepara para su futuro individual».

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario