La ciudad de Albacete cerró el circuito provincial de la BTT

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.11.2017

El pasado domingo se celebró en Albacete la trigésimo novena y última prueba del Circuito de BTT, que desde el mes de enero llevaba recorriendo prácticamente todos los rincones de nuestra provincia: llanuras, sierra, lagunas como las de Ossa de Montiel y Pétrola, largas y duras maratones como por ejemplo la Inmortal de Caudete…en definitiva un Circuito muy equilibrado, que tiene pruebas para todos los gustos y todas las condiciones físicas de los ciclistas. Este fin de semana le tocaba el turno a la llanura de Albacete, carrera rápida donde las haya, con un recorrido sin prácticamente ninguna dificultad orográfica realmente dura, pero donde sin embargo, se rueda a un ritmo vertiginoso, desde la salida hasta el final, lo que la hace también una prueba difícil, muy rápida y nerviosa, y muy peligrosa en muchos momentos. Con todos estos condicionantes, a la hora señalada, las diez de la mañana, se daba el pistoletazo de salida para que se dispusieran a pedalear los más de novecientos corredores inscritos, cifra algo mayor a la del año pasado.

En categoría masculina, la llegada fue emocionante ya que el pelotón de cabeza, formado por nueve corredores donde se encontraban varios integrantes del equipo Manzanares–Berria como Yago Sardina, Óscar Carrasco, Ángel Vitoria, Paco Lázaro y Juan Moya; acompañados por Manuel Cañaveras (Cicloaventura Team), Enrique Tendero (Bicicletas El Hellinero), Miguel Murcia (Gobik Cronomancha) y Adrián Ramirez (Bicicletas Aparicio BTT). Tras un vibrante sprint, Óscar Carrasco se haría con la victoria por delante de Manuel Cañaveras y Ángel Vitoria, quedando repartidos así los cajones del podio masculino. Por detrás, el resto de componentes del grupo llegarían en menos de un segundo de diferencia con el ganador, algo que da fe del intenso final que se vivió en el arco de meta.

En categoría femenina Desirée Moya (Manzanares–Berria) fue quien consiguió la victoria a Aída Milán (Ingeteam – Rumbo BTT) con casi un minuto de diferencia, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) completó el podio femenino a casi 5 minutos de la segunda clasificada.

En el recorrido corto, Arturo Valero (Ingeteam–Rumbo BTT) y Llanos Fernández (Sportecnic) consiguieron sendas victorias en sus categorías, mientras que en el apartado junior, los vencedores fueron Pedro López (Depor Bike Wilier Team) y Dolores Pérez (Team Premier Hellín).

Circuito por tanto concluido, con buen sabor de boca, éxito de participación y una excelente organización del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, que dispuso más de un centenar de efectivos para que todo saliese perfectamente. Al final, aperitivo, comida de hermandad y entrega de trofeos. Todo ello dejando un buen sabor de boca en todos los participantes y ganas de volver ya a pedalear en el “XII Circuito BTT Diputación de Albacete” que, a buen seguro, será, como mínimo, tan exitoso como el anterior.