Pedir perdón por ir en bici por Albacete… (artículo de opinión)

Opinión de Rubén Oliva

Conforme pasa el tiempo cada vez más evidencio un clima irascible e irritado para con las personas que usamos la bicicleta por la ciudad. Algo así como que somos un estorbo o que, por el simple hecho de ir en bici, vamos a incumplir las normas de circulación y a ser un peligro para viandantes y conductores de vehículos a motor. Sin embargo, y aunque haya gente que no lo crea, todavía seguimos habiendo ciclistas que ni vamos por las aceras, respetamos las señales de circulación e intentamos ser una parte más del complejo entramado del tráfico en Albacete. Los que sí cumplimos empezamos a estar algo cansados de que se nos señale al meternos a todos en un mismo saco: sí, se puede ser ciclista y cumplir con las normas.

Está bien eso de sancionar a los ciclistas que hacen un imprudente uso de la bici, pero ¿por qué nadie protesta cuando hay personas que teniendo acera de sobra ocupan los carriles bici, paseando sobre ellos, aparcando encima, o abriendo las puertas de los coches sin mirar cuando el carril pasa justo al lado? Por no hablar de esos conductores que marchan con prisa e intimidan o directamente ponen en peligro la vida de ciertos ciclistas con los que, aunque no lo quieran, tienen que compartir calzada…

Estaría bien que alguna vez alguien se ponga en la piel de los ciclistas responsables y colaborar todos en compartir mejor ésta, nuestra ciudad. Por cierto: ya que (¡¡por fin!!) el Ayuntamiento se ha dignado a hacer carril bici en condiciones hasta la zona de Decathlon, no estaría de más que se completara el carril bici de la Circunvalación y que desaparece entre ‘la Repsol’ del colegio Carlos V y la esquina de ‘La Segunda’, que se trata de hacernos entre todos las cosas más fáciles, ¿o no?.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Pedir perdón por ir en bici por Albacete… (artículo de opinión)

Dejar un comentario