¿Por qué algunos ciclistas en Albacete incumplen las normas de circulación?

Por CURBA

La Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete CURBA, colectivo que promueve el uso de medios de transporte respetuosos y sostenibles, ha programado una campaña de recogida de información dirigida a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte con objeto de conocer su opinión sobre las razones por las que algunos ciclistas incumplen las normas de tráfico.

A través de esta consulta, CURBA quiere mejorar la información acerca de cómo moverse de forma segura en bici por las calles, y de esta forma contribuir a una ciudad más segura, limpia y sostenible. Personas voluntarias de la asociación van a participar en las próximas dos semanas en unos puntos de información móviles situados en zonas de elevado tráfico de bicicletas, en los que preguntarán a aquellas personas que circulen en bici por las motivaciones que pueden tener algunos ciclistas por desplazarse de manera inadecuada.

Al mismo tiempo, se proporcionará información sobre una serie de normas básicas de circulación para mejorar la convivencia entre viandantes, bicicletas y vehículos motorizados. Usar el carril bici siempre que sea posible, circular por la calzada y no por la acera, utilizar la parte central de la calzada para evitar peligros, circular por calles peatonales a paso de peatón, emplear luces por las noches, y no usar dispositivos como móviles o auriculares que ponen en peligro la seguridad del ciclista y de otras personas, son algunas de las normas sobre las que CURBA va a informar.

Aparte de los puntos de información móviles, CURBA va a realizar esta consulta a través de sus perfiles de Facebook y Twitter con objeto de fomentar el debate y buscar posibles propuestas de solución a las malas prácticas de circulación.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario