8 partidos consecutivos sin perder en el Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.12.2017

Lo difícil que es mantener la regularidad en tan igualada categoría y lo fácil que lo está haciendo el equipo de Enrique Martín. Desde la salida del banquillo de Aira (al que hay que reconocerle el primer triunfo ante el Oviedo y con quien comenzó la dinámica como local), el Albacete Balompié no ha perdido ni un solo partido de la Liga 123. Oviedo, Lorca, Sevilla, Huesca, Almería, Sporting, Valladolid o Zaragoza no han podido con los manchegos en su feudo.

Tan solo las primeras derrotas ante Córdoba y Lugo han sido vistas por los hinchas albacetenses de cerca, con un equipo recién arribado a la categoría y con unas ideas que difieren de lo promulgado con Martín. Y es que con el navarro a los mandos del equipo, la solvencia defensiva pero sobre todo la idea central de juego ha aumentado las posibilidades de un Albacete que dice adiós al 2017 con el Belmonte como fortín.

Ni las ausencias en principio relevantes de Saveljich primero y Gaffoor después aminoraron la versión de un equipo que en su estadio se ha venido mostrando fuerte y sobre todo eficaz. Aunque anoche fue precisamente eficacia lo que faltó, lo cierto es que la dosis de acciones ofensivas para llevarse el partido tampoco faltaron. De hecho la madera impidió el gol manchego y el punto, tal y como está de igualada la Liga 123 hay que darlo por bueno.