Albacete Basket no pudo sacar provecho (78-69)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.12.2017

Albacete Basket sumó la cuarta derrota de la temporada después de ganar la semana pasada en el Pabellón Parque a Plasencia.La baja de Otero sumada a la de Tyler Livingston,el cual no pudo jugar casi todo el partido por indisposición,fueron demasiada losa para el Arcos a pesar de realizar un buen partido en general.

El inicio del encuentro destacó por la igualdad, en un partido en el que el tercer clasificado recibía al segundo, ambos con el mismo balance, los primeros minutos fueron de tanteo.En dicho inicio el conjunto catalán dominaba en el electrónico por una horquilla de entre 1- 3 puntos. La segunda falta señalada a Tunde en el minuto 2 condicionó el resto del partido para el Arcos.El equipo albaceteño se pondría en cabeza por primera vez en el min. 5 ( 9-12 ) Los locales encarrilaron una buena racha de tiro y se volvieron a poner por delante, aunque la diferencia sería bastante escueta. Una canasta de los blancos cerró el cuarto con el marcador de 22 – 18.

El ritmo anotador siguió la misma marcha en el segundo parcial, Arcos no permitió a los de Hospitalet distanciarse e igualo fuerzas de nuevo, con un imponente Chumi que anotaba y reboteaba a gran ritmo. Tras un gran triple de picazo el marcador marcaba empate ( 27 – 27 min 15), pero a partir de ahí los catalanes empezaron a fluir en ataque, y a lomos de Gelazonia, y con fuerza en el interior de Kody, abrieron una ligera brecha, con la que nos iríamos a vestuarios ( 42 – 36).

Las distancias se mantuvieron en los primeros minutos del tercer acto, un Arcos Albacete mentalizado practicaba una férrea defensa y no permitía a los locales irse. Cuando corría el minuto 24 de partido los de Gálvez se ponían a una canasta ( 46- 44), pero Hospitalet se revolvió y endosó a los nuestros un 7-0 de parcial ( 53 – 44 min 28). Los manchegos se rehicieron y consiguieron que el parcial del cuarto fuera de empate (13 – 13) y encarar el cuarto definitivo a seis puntos de sus oponentes ( 55-49).

Un 0-5 de los verdes ponía la tensión en el Nou Centre (55-54 min 32) pero siguiendo la tónica de todo el partido, cada vez que Arcos se acercaba peligrosamente, CB L’Hospitalet respondía con un torrente anotador. Así, con un excelso San Epifanio, que acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para un 30 de valoración final, consiguieron un parcial de 14 – 4 que aniquiló toda esperanza verde de volver a casa con una nueva victoria. El resultado final fue de 78 – 69 y los catalanes logaron su sexto triunfo consecutivo, mientras que Arcos tendrá que esperar al sábado 16, en el Parque ante FGC La Roda, su noveno triunfo del curso.