Arturo Quijada y Sandra Ruiz vencieron en la VI Carrera Popular de El Bonillo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.12.2017

Arturo Quijada González (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Sandra Ruiz Picazo (Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra) vencieron en la VI Carrera Popular de El Bonillo, penúltima prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario que ofrece 48 competiciones a lo largo del año y que comenzó el pasado 15 de enero en la localidad serrana de Yeste.

El frío y el viento fueron los protagonistas de una prueba en la que llegaron a meta 337 corredores, casi cien más que el año pasado a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. También fue destacable el numeroso público que se dio cita en los alrededores de la zona de salida y meta, aficionados que se vieron favorecidos por un horario muy cómodo para asistir a este evento deportivo donde se realizó el disparo de salida a las 11:30 horas.

Arturo Quijada venció de forma muy cómoda y sin apenas oposición. El joven atleta de Villapalacios obtuvo una diferencia de casi un minuto sobre el segundo clasificado, Gregorio Díaz (Grego Raing Team), que curiosamente también fue subcampeón la semana pasada en Alcalá del Júcar. Iván Naharro (Hoya Gonzalo), Urbano Garrido (Independiente), Ángel Collado (27 de Agosto de Madrigueras) y José Vicente Gadea (Atletas de Pozo Cañada) fueron los siguientes en cruzar el arco de meta, con distancias considerables entre cada uno de ellos.

En categoría femenina no hubo sorpresas y Sandra Ruiz logró su cuarta victoria de la temporada tras haber ganado previamente en Mahora, Riópar y Nerpio. La joven María del Carmen Risueño fue la segunda clasificada, dejando el tercer cajón del podium para la veterana Pilar Amores. Llegaron a meta 58 mujeres, alcanzando un destacable 17% de participación femenina, ligeramente por encima de la media en esta edición del Circuito 2017.

El equipo con mayor número de corredores en línea de meta fue el Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo-El Conchel-Diputación de Albacete, con 20 atletas en el arco de meta, por delante de Tarazona (19), La Cañada de La Roda (14), Hellín (13) y DSC Running Albacete (12). Los primeros locales fueron José Antonio Palacios (42:32) y Pilar Carrión (52:10).

En la entrega de trofeos se repartieron numerosos obsequios gracias a la colaboración de las empresas locales, con infinidad de premios según un orden de llega a meta preestablecido de forma aleatoria. Uno de los premios más curiosos fue el recibido por el atleta más veterano, Pepe Llorens (79 años), y por el más joven, Carlos Víllora (16), un reconocimiento a dos deportistas separados por una significativa diferencia de edad de 63 años entre ambos.

Última carrera en Navas de Jorquera
El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares echará el telón a esta edición de 2017 el próximo sábado en Navas de Jorquera. La Gala de entrega de trofeos se celebrará ya entrado el 2018, en concreto el viernes 12 de enero en el Palacio de congresos de la capital albaceteña. La VI Carrera Popular de Navas de Jorquera se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 16:00 horas, con salida y meta en la Calle de la Virgen y un trazado de 9.200 metros. Esta prueba también servirá para finiquitar el VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario paralelo al Circuito Provincial donde sólo se computan las 10 carreras realizadas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.