Así juega el rival del Alba; el Barça ‘B’ en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.12.2017

JORNADA 20. MINI ESTADI. 19/12/2017. 20:00H.

ARBITRO PEREZ PALLAS (COMITÉ GALLEGO)

Último partido para cerrar el año del retorno a la Liga 1I2I3 del Albacete Balompié con la posibilidad de distanciarse de la zona baja y asomarse a puestos medios. Salida siempre complicada contra un rival, que si bien es cierto no atraviesa su mejor dinámica , posee futbolistas de gran proyección y con un presente ya de mucho nivel. Futbolistas llamados a la primera división en un corto periodo de tiempo. Por la solidez demostrada por el Alba en estos últimos tiempos, por dinámicas y ante un ambiente con poca presión rival, es un buen momento para conseguir la primera victoria como visitante para los nuestros.

Dirigidos por el ex-futblista Gerard Lopez después de conseguir el ascenso en la repesca, el Barça B y aprovechándose de ser el filial de uno de los grandes, con las ventajas económicas que ello conlleva ha mantenido una base importante de futbolistas con talento , algunos incluso han debutado en el primer equipo (Ortolá (portero), Cucurella ( Lat Izq), Fali (Mc), Aleñá (Mco)), a los que ha sumado las incorporaciones prometedoras del Juvenil (Oriol Busquets (Mc), Abel ruiz (Mco)), pero sobretodo el salto de calidad se lo dan incorporaciones de la propia Liga 1I2I3 y de la Liga Santander como son, Jorge Cuenca (Ct Alcorcon), Ruiz de Galarreta (Mco numancia), Choco Lozano ( Dc Tenerife), David Concha ( Ex Real Sociedad) y José Arnáiz ( Ext Real Valladolid).

RESULTADOS ANTERIORES

J.15 RAYO 1-0 BARÇA B

J.16 BARÇA B 1-1 ALMERIA

J.17 REUS 2-1 BARÇA B

J.18 BARÇA B 2-1 SPORTING

J.19 CADIZ 3-1 BARÇA B

CLASIFICACIÓN GENERAL

19 Posición con 4G, 8E, 7P, 21 goles a favor, 25 en contra

CLASIFICACIÓN LOCAL

17 Posición con 3G, 3E, 3P, 11 goles a favor y 11 en contra.

Con el clásico 1-4-3-3 utilizado por el primer equipo blaugrana y con muchos de sus automatismos, el filial del barça es un equipo dinámico, con gusto por el balón y capacidad de atacar con todo, lo que le hace despistar en algunas ocasiones la faceta defensiva. Para esta jornada tendrá 3 importantes bajas ( Palencia en el lateral derecho, Fali en el Mc y sobretodo la del Choco Lozano, un punta de experiencia pese a su juventud con unas cualidades fantásticas, jugador de asociación y muy potente al espacio, baja que van a acusar bastante. En el aspecto defensivo es un equipo que ejerce una presión alta a través de su linea mas avanzada, lo que le hace recuperar mucho balón en campo contrario. Oriol Busquets cuando de pivote dando equilibrio tanto a las transiciones rivales como a las subidas de sus dos laterales, las cuales son constantes. Despistan en las marcas cuando el equipo rival esta cerca del área, fijan en balón y olvidan la vigilancia del atacante, lo que hace que muchos adversarios encuentren facilidad a la hora del remate. Atacan muy desplegados por lo que ante perdidas siempre sufren.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que construye desde el inicio (Ortolá, Costas, Cuenca y Oriol) , dos laterales de incorporaciones constantes al ataque ( Cucurella, Morer), mediocentros de muy buen manejo (Aleñá y Galarreta) y extremos moviles, intensos y capaces de ir al espacio, buscar el duelo individual o asociarse por dentro (Concha y Arnaiz).

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Ortolá

Tercer portero del primer equipo, gran juego de pies, y buenas actuaciones bajo palos. Un seguro para la portería del Barça que ademas cuenta con un jugador más a la hora de iniciar juego. Experimentado , la temporada anterior jugó minutos en el Alavés en la máxima categoría.

Aleñá

Es la piedra angular por la que pasa todo el juego ofensivo del filial blaugrana, ya ha llegado a debutar en el primer equipo y tiene un gran porvenir. Gran visión de juego y una alta capacidad para manejar ritmo de partido. Jugador también con llegada al área.

Oriol Busquets

Jugador talentoso, de gran inteligencia táctica, salido del juvenil que incluso ha disfrutado de convocatorias para el primer equipo. Lo ha jugado casi todo con Gerard lo que hace pensar que es un jugador de plena confianza en el engranaje defensivo para aportar equilibrio a un equipo que expone tanto en fase ofensiva.

EL + DETERMINANTE

Arnáiz

Con sólo decir que el Barça pagó este verano 3,5 millones de euros nos podemos hacer una idea de lo que se espera de este joven atacante manchego. Ha debutado ya en el primer equipo y haciendo a un gran nivel. Eléctrico , movil y con capacidad para jugar en cualquier posición de ataque.